¿Cuál es el árbol que Tin Tan le regaló a los Beatles y cuánto cuesta?
Ti Tan era tan famoso, que pudo salir en una portada de The Beatles, pero decidió enviar un objeto en su representación.
Tin Tan es uno de los actores más emblemáticos del cine de oro (y dicen que hay un fantasma en su tumba), tiene cientos de historias a su alrededor y una de ellas es con The Beatles, a quienes regaló un curioso árbol para la portada del Sgt. Pepper’s & Lonely Hearts Club Band.
¿Tin Tan iba a ser parte de una porta de The Beatles?
Germán Valdés Tin Tan, el pachuco mexicano, prefirió hacer el doblaje del oso Baloo en 'El libro de la selva', en lugar de aparecer en la portada del Sgt. Pepper’s, un lujo que quizá nadie se habría atrevido a hacer.
La portada de ese legendario disco fue diseñada por Peter Blake y todo lo hizo el 30 de marzo de 1967, desde el montaje y la fotografía.
La toma fue hecha en los estudios Chelsea Manor Studios de Londres, empleando un collage y figuras de cera del famoso museo de Madame Tussaud, además de las fotografías de diversas personalidades,
Peter Blake sólo recibió 200 libras por el diseño de la cubierta del Pepper, un precio por demás bajo en comparación con todo los álbumes vendidos en el mundo.
Desde Edgar Allan Poe y Richard Merkin, Diana Dors, pero hay un invitado que no estaba contemplado en la portada y es un árbol, el cual no iba a salir en un principio.
¿Por qué Tin Tan no salió en una portada de The Beatles?
El árbol de la vida diseñado por un alfarero de Metepec y Tin Tan decidió comprarlo para adornar su casa en un principio.
Paul McCartney tenía la idea de colocar celebridades vivas y muertas en la portada, por lo que pensó en Tin Tan para ser parte de ella, ya que la fama del cómico llegó hasta Inglaterra.
Robert Fraser, quien es propietario de la galería de arte de Londres y amigo de McCartney le recomendó algunas de las celebridades que podrían salir en la portada.
George quería gurus, pero Ringo estuvo de acuerdo con lo que dijeran los otros, aunque él tenía una atracción particular por la cultura mexicana.
John quería a Jesucristo, Ghandi y Hitler fueron eliminados a insistencia de EMI por considerarlos ofensivos para muchas personas.
Como Tin Tan estaba en medio de la filmación de EL Libro de la Selva, no pudo asistir a la sesión de fotografía, por lo que envió el árbol en su representación.
En la actualidad, no se sabe qué pasó el árbol, pero si existiera sería un objeto de culto completamente, debido a que apareció en una de las portadas más icónicas de las historia.