Metro Balderas: no es del Tri, así fue la trágica muerte de su verdadero compositor
La muerte del verdadero compositor del Metro Balderas dejó en shock a toda la escena del rock nacional en 1985.
Alex Lora y El Tri de México tienen un himno que canta todo México (no es la canción dedicada a 'Checo' Pérez) en sus conciertos, el famoso ‘Metro Balderas’, una rola que muchos creen que es de vocalista, pero la realidad es que el autor original es un rockero que murió en el terremoto de 1985.
De esta forma, Alex Lora suele cantar este tema en las tocadas, pero muchos afirman que arruinó la versión original, la cual es de Rockdrigo González, el famoso padre de Amandititita y que es una leyenda de la música mexicana.
¿Rockdrigo González murió siendo famoso?
Pero Rockdrigo es más que sólo música, es el llamado profeta del nopal, es el poeta del pueblo y el compositor tuvo una trágica muerte en el terremoto de 1985 que azotó México.
Rodrigo González es famoso por crear la canción más nostálgica que se haya escrito sobre la Ciudad de México, la Estación del Metro Balderas, la cual fue un hit en los años 80 y 90.
Pero en comparación con Alex Lora, Rockdrigo no murió con la fama que tiene el vocalista del Tri, sino todo lo contrario, ya que se fue de este mundo sin que lo conociera todo el mundo.
Aunque parezca increíble, Rockdrigo murió casi en el anonimato, sí era conocido en los barrios, pero nunca tocó en un foro enorme y sus canciones se hicieron más famosas hasta años después, cuando el Grupo Dama o Heavy Nopal les dio un toque distinto.
¿Cómo murió Rockdrigo González?
Así, el famoso Heavy Nopal hizo un disco de covers de Rockdrigo y es ahí cuando se catapultó su carrera, los fans del rock comenzaron a buscar sus discos y el Profeta del Nopal por fin tendría justicia por su enorme talento.
Algunas de sus canciones más famosas son “Ratas”, “Algo de suerte”, “Distante instante”, “Vieja ciudad de hierro” y “Solares baldíos”.
Pero el 17 de septiembre de 1985, Rockdrigo se encontraba en su apartamento en la colonia Juárez, a la hora del temblor, se vino todo abajo y murió al instante aplastado entre escombros.
Así se iba una de las leyendas más grandes del rock mexicano, la historia conmocionó a todos los grandes artistas de la época y muchos le rindieron honores. Así fue el trágico final de la leyenda, Rockdrigo González.