Farándula

“Lo de Paco Stanley fue una ejecución”, dice Gustavo Adolfo Infante (VIDEO)

El conductor recordó cómo vivió el fallecimiento del conductor de televisión.

Paco Stanley | El conductor fue asesinado al salir de una taquería.
Paco Stanley | El conductor fue asesinado al salir de una taquería.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

La tarde de ayer, Amazon Prime anunció que prepara la serie sobre la vida de Paco Stanley con la participación de Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez, tema que ha dado mucho de qué hablar debido a que hasta hace algunos meses los involucrados en el asesinato del famoso conductor estaban peleando por obtener los derechos sobre la historia.

Mario Bezares lanzó un comunicado asegurando que hasta ahora nadie ha intentado comunicarse con él para pedirle permiso sobre el uso de su imagen. Gustavo Adolfo Infante habló sobre el tema en su programa de YouTube, donde recordó cómo vivió el momento como reportero de espectáculos.

"7 de julio de 1999, en el Periférico Sur de la Ciudad de México, a la altura de Picacho, hay una taquería restaurante que se llama 'El Charco de las Ranas', el conductor de televisión cómico, Paco Stanley, salía de TV Azteca, acompañado de personas entre las cuales iba Mario Bezares que era su comparsa, su compañero, su amigo, Jorge Gil, un reportero del área de espectáculos", comenzó diciendo el periodista de espectáculos.

 | Paco Stanley estaba en una taquería cuando le dispararon.
| Paco Stanley estaba en una taquería cuando le dispararon.

Gustavo Adolfo Infante recordó que ese día Paco Stanley, quien traía dos escoltas desarmados, fue a almorzar al 'Charco de las ranas', y al salir, "Mario Bezares entra al baño, se tarda, llegan unos fulanos y matan a quemarropa a Paco Stanley, una ejecución perfectamente ejecutada, valga la redundancia, a las 12 del día".

"Nunca lo voy a olvidar, estaba en Radio 13, hace 23 años, y cuando doy la noticia de esto que había sucedido me habla Raúl Velasco y me dice 'Gustavo, qué pasa, en qué ciudad estamos viviendo' y yo 'pues sí señor Velasco', me pregunta '¿Cómo está Paco?' y le respondo 'Paco está muerto', no lo podía creer Raúl Velasco", narró Infante.

El titular de 'De Primera Mano' asegura que en ese momento, TV Azteca no contaba con un plan de contingencia ante el asesinato de uno de sus conductores: "Todos los de TV Azteca pidiendo al presidente que renunciara, y al jefe de gobierno, pero esto no fue un asalto, esto no fue por la inseguridad, esto fue una eje-cu-ción, ¿por qué? No lo sé".

 | Paco Stanley era uno de los conductores más reconocidos de la televisión mexicana.
| Paco Stanley era uno de los conductores más reconocidos de la televisión mexicana.

Gustavo Adolfo Infante recordó que existen varias teorías en torno a lo ocurrido con Paco Stanley: "Hay teorias que he escuchado, que seguramente también han escuchado, que fue Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', no lo sé".

"Yo no conocí al señor Amado Carrillo, pero el rumor más constante, al respecto, de la muerte de Stanley es que a Paco Stanley, él le había puesto unos terrenos a su nombre, y cuando muere el señor Amado Carrillo le dicen 'pues los tienes que regresar' y él dice 'a ti no te debo nada, mi trato fue con Amado y Amado ya no está'. Por eso dicen que lo mató, no lo sé, no me consta", añadió.

¿Qué es lo que Gustavo Adolfo Infante dice que no olvidará del velorio de Paco Stanley?

Gustavo Adolfo Infante asegura que tuvo un seguimiento muy cercano al caso porque fue compañero tanto de Paco Stanley, como de Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil.

Además, Gustavo Adolfo Infante fue enviado al velorio del conductor: "Estuve en el velorio de Paco Stanley que fue en Gayosso Sullivan, miles de personas fueron y nunca voy a olvidar que el féretro no se abrió porque el rostro de Paco quedó desfigurado, por los balazos".

"Estaba López Dóriga ahí, le digo '¿qué fue esto Joaquín?', y me dice 'Gustavo, fue una ejecución, no desperdiciaron una sola bala'. Hicimos seguimiento de los velorios, cuando se les vinculo a proceso, cuando los llevan a arraigo domiciliario, las versiones, cuando meten a Paola a la cárcel, cuando meten a Mario a la cárcel", recordó el periodista.

Gustavo Adolfo Infante asegura que por el momento, Paola Durante no quiere hablar sobre la serie que están por sacar de Paco Stanley, sin embargo, sin duda dará mucho de qué hablar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!