Farándula
Farándula

Esta fue la película que Pedro Infante no quería grabar y al final fracasó en taquilla

El ídolo de Guamuchil sabía que esta cinta no iba con él, pues el argumento no lo convencía.
Pedro Infante no se sentía cómodo con su personaje.
Farándula

Aunque no estudió actuación, Pedro Infante es una de las grandes estrellas del Cine de Oro, que gracias a su disciplina y pasión por el séptimo arte logró consagrarse.

Fue justo ese gusto por el cine lo que le permitió ser muy acertado al seleccionar las cintas en las que participaría, incluso como extra.

Por ello, se cuenta que el ídolo de Guamuchil analizó el argumento de las más de 60 películas que filmó.

Sin embargo, en una ocasión, el cantante de "Historia de un amor" aceptó llevar a cabo un trabajo del que no estaba del todo convencido.

Pedro Infante

La cinta, en la que participó Pedro Infante, se llamaba "Pablo y Carolina". Debido a que el sinaloense jamás se sintió cómodo con el personaje intentó motivarse a grabar viendo cada escena como un reto que debía vencer.

De acuerdo con lo que comentó su primera esposa, María Luisa León, en el libro que escribió sobre su matrimonio, "Pedro Infante en la intimidad conmigo", lo que le costaba más trabajo al protagonista de "Nosotros los pobres" era que no sentía a su personaje.

Sin embargo, no quería dejar el proyecto, ya que no le parecía profesional, principalmente porque había aceptado trabajar por consejo de su apoderado, Antonio Matouk.

"No estoy muy a gusto con el argumento... el personaje no creas que lo siento mucho... pero hay que salir avante”, le dijo el intérprete de "Amorcito corazón", canción que pertenece al catálogo de Discos Orfeón, de la familia Grupo Fórmula. 

¿De qué trata "Pablo y Carolina" ?


La trama, de dicha película a color, retrata la historia de una mujer adinerada, Carolina Sirol (Irasema Dilián), quien espera algún día conocer a su amor ideal, que en su imaginación lleva por nombre Pablo Garza (Infante).

Lo que ella ignora es que su amado existe, y vive en Monterrey. Tras muchos embrollos, los protagonistas logran estar juntos y vivir un romance idílico.

Cabe mencionar que "Pablo y Carolina" fue la primera de las tres últimas cintas a color donde actuó el afamado e inolvidable actor.

Fue dirigida por Mauricio de la Serna -quien también fue director de "Las señoritas Vivanco" y "Qué bonito amor"-.

Si quieres saber más sobre Pedro Infante sigue las redes sociales de Grupo Fórmula.