Jenna Ortega rechazó narcopapeles en Hollywood para honrar a las latinas
Jenna Ortega es una actriz que lucha incansablemente por los derechos de los latinos y así lo ha demostrado en su carrera.Jenna Ortega robó cámara durante la Red Carpet de los Globos de Oro 2023, pero este honor no es obra de la casualidad, la joven actriz latina ha luchado durante años contra las malas costumbres de Hollywood, donde ha rechazado narcopapeles en series.
Así es, Jenna Ortega antes de ser famosa por su papel de Merlina decidió rechazar otros que lastimaban su identidad latina y ella reconoce que no había tantas oportunidades por su apariencia física, algo que no se ha acabado en Hollywood.
¿Por qué Jenna Ortega rechazó narcopapeles en Hollywood?
Pero con el paso del tiempo, Jenna Ortega se fue abriendo paso, primero para ser un princesa Disney hasta el oscuro personaje en Wednesday, donde se volvió viral en redes sociales por un icónico personaje.
“Como latina no había muchos papeles para mí, cuando comencé a actuar fue difícil, porque no tenía la apariencia que estaban buscando”, dijo Jenna Ortega.
Pocos recuerdan que Jenna Ortega debutó en el cine con un pequeño papel en ‘Iron Man 3’, pero es desde ahí donde comenzó a desarrollar la habilidad y entender que los latinos estaban destinados a papeles de trabajadores, servidumbre y hasta de narcos, estereotipos de uso común en el cine.
“Todo el rechazo que recibí me motivó más, quería cambiar la perspectiva de los directores de castings y eso hice”, explicó.
¿Jenna Ortega es una princesa Disney?
Disney probó a Jenna para hacer la voz de Isabel, una princesa y cumplió con el papel, por lo que comenzó su exitosa carrera hasta que llegó a ser elegida para interpretar un oscuro personaje, Merlina, quien es la sensación de Netflix ahora.
Finalmente, Jenna Ortega es una luchadora incansable por los derechos de los latinos, es una actriz que nunca aceptará papeles que denigren a su comunidad y prefiere demostrar poder a través de su actuación.