El día que Ana Bárbara quería ser reina de belleza y tachó de ‘payasito’ a Raúl Velasco (VIDEO)
Ana Bárbara no se dejó intimidar por el poder de Raúl Velasco y su reacción ante él quedó documentada en un video.11 de enero, 2023 | 05:34 p.m.El martes 10 de enero Ana Bárbara festejó su cumpleaños número 52, tras seguir vigente en el medio del entretenimiento y luego de su participación en la cuarta temporada del programa ¿Quién es la máscara?
‘La Reina Grupera’ está dedicada en cuerpo y alma a la música, pero no siempre fue así. En realidad inició su carrera en un concurso de belleza y hasta llamó ‘payasito’ a Raúl Velasco.
Ese presentador era uno de los más polémicos de Televisa, incluso se le considera como un villano de la historia de la televisión mexicana por su tendencia a rechazar, humillar y ‘poner el pie’ a quienes no eran de su agrado.
El sujeto se consolidó como un poderoso hombre ante la opinión pública, razón por la cual su programa ‘Siempre en Domingo’ dictaba la regla de lo que era aceptado en el ámbito de la farándula nacional.
Pero esa imagen no atemorizó a Altagracia Ugalde Mota, el verdadero nombre de la intérprete de canciones como ‘Bandido’, ‘Lo busqué’ y ‘Loca’.
Y es que como mencionamos anteriormente, ella se atrevió a decirle ‘payasito’ al conductor luego de darle un beso en un programa que se transmitió en vivo.
¿Cómo fue el encuentro entre Ana Bárbara y Raúl Velasco?
A finales de los años 80, la ahora famosa se dio a conocer por quedar seleccionada como Miss San Luis Potosí. Ese era el más grande sueño de la artista.
“De niña yo soñaba con ser reina de algo en la vida y me metía de chiquita [a concursos] de Reina de la Primavera, Reina de la Escuela, Reina de la Feria”, expresó en una entrevista recuperada ayer por el programa ‘Cuéntamelo ya’.
“Nunca ganaba, era algo chistosísimo, nunca ganaba. Yo no tenía dinero para el vestido, entonces nunca me tocaba ganar en esos concursos. [Pero] de grande mi sueño se hiso realidad. Esto es de cuando fui Miss San Luis Potosí, entonces lo guardo con mucho cariño. Lo tengo aquí en mi casa porque vengo y lo veo”, expresó al mostrar su corona del concurso de 1989.
Esa competencia significó el inicio de la fama de Ana Bárbara, quien luego de triunfar en su entidad participó para ser Señorita México 1989.
A final la ganadora del segundo concurso fue Marilé del Rosario Santiago, representante del estado de Tlaxcala, pero lo que llamó la atención en esa competencia fue el diálogo entre la cantante y Raúl Velasco.
Y es que al presentarse ante el público a petición del hombre, ella le dio un beso y le dijo que ya había quedado ‘como payasito’. El comentario fue en alusión a que él ya tenía el rostro pintado de rojo por todos los besos en las mejillas que le daban las concursantes.
Aunque Raúl Velasco se sorprendió con la actitud de la joven Ana Bárbara, decidió seguirle el juego y ambos bromearon por algunos minutos. Luego, en 1993, la mujer fue elegida como ‘Rostro del Heraldo’ y de ahí despuntó su carrera musical.