Farándula

Primera dama y hermosa actriz del Cine de Oro protagonizaron un escándalo nacional por celos

En los años 60, la esposa del ex presidente, Luis Echeverría mandó a cerrar el Salón Tenampa por un detalle que sucedería esa noche.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El presidente Luis Echeverría Álvarez es un personaje por demás polémico, no sólo por sus decisiones al frente del país en los años 70, sino también, por un escándalo que tuvo una vez en el Salón Tenampa por un lío entre su esposa y una actriz el Cine de Oro.

¿Por qué María Esther Zuno, esposa de Luis Echeverría, cerró el Tenampa?

En 1967, doña María Esther Zuno, esposa del presidente en turno, Luis Echeverría Álvarez, mandó a cerrar el Tenampa, el famoso Salón de Baile ubicado en la Plaza Garibaldi y todo para evitar que una famosa actriz del Cine de Oro apareciera en el lugar.

De acuerdo con testimonios, la actriz y cantante, Rosa de Castilla, iba a realizar un show donde enseñaría su cuerpo de la cintura para arriba, algo que fue mal visto por la primera dama y por esa razón, mando a que el lugar fuera cerrado ese día.

Especial | Foto: Especial
Especial | Foto: Especial

¿Quién es la actriz del Cine de Oro, Rosa de Castilla?

La actriz Rosa de Castilla nació en Jalisco, el 30 de mayo de 1930, bajo el nombre de María Victoria Ledesma Cuevas y fue parte de la época del cine de oro mexicano.

Además, tuvo una nominación al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1954 y es pionera de la televisión musical en México.

Rosa de Castilla es una de las grandes intérpretes de la música mexicana del siglo XX. Triunfó en radio y dejó su voz grabada en decenas de discos con las compañías Columbia, Musart, RCA Víctor y Orfeón.

Pero al final de los años, 60, iba a realizar una especie de performance, el cual no le pareció a la primera dama de México y fue un escándalo nacional.

¿María Esther Zuno cerró el Tenampa por un ataque de celos?

Debido a este pasaje, los diarios de aquel entonces tomaron la escena como un arranque de celos que la primera dama, pero Esther Zuno declaró en aquel momento que su enojo se debía a que se enteró que Rosa de Castilla presentaría su espectáculo mostrando los senos, pero a la vez usando en la parte inferior una vestimenta mexicana.

 “Si van a hacer el sexo, háganlo, pero sin la vestimenta mexicana”, explicó la primera dama en alguna ocasión.

A partir de ese momento, Rosa de Castilla tuvo sólo algunas cuantas presentaciones como cantante, volviendo a los sets hasta 1999, para participar en el film, La paloma de Marsella, de Carlos García Agraz.

De esta forma, la belleza y ‘atrevimiento’ de Rosa de Castilla calaron en lo más hondo a la primera dama, María Esther Zuno, quien fue señalada de tener un ataque de celos en contra de la actriz.

¡Sigue la cuenta oficial de Instagram de Radiofórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Por qué es PELIGROSO que te aguantes los gases?

¿Por qué es PELIGROSO que te aguantes los gases?

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario