Esteban Arce desata críticas por polémico comentario sobre ley a favor del aborto
Esteban Arce se ha declarado abiertamente pro-vida.29 de septiembre, 2022 | 03:59 p.m.El conductor Esteban Arce se volvió blanco de críticas, después de asegurar que las y los senadores mexicano pretenden aprobar una ley que permitiría abortar hasta los nueve meses de gestación.
A través de su cuenta de Twitter, el presentador de "Expreso de la mañana" comentó que el Senado podría votar por una "iniciativa de ley horrorosa, que permitiría matar al bebé al nacer".
"¡Abortar hasta 9 meses! Mañana jueves 29/SEP senadores podrían votar una iniciativa de ley HORROROSA que permitiría matar al bebé al nacer así: que al sacar su cabecita ¡sea degollado!", escribió.
Además, Esteban Arce, quien es un declarado pro-vida, acusó a la senadora del partido Morena, Malú Mícher, de promover dicha supuesta ley.
"La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú Mícher (sic)", agregó.
Las críticas en contra del tuit de Arce no se hicieron esperar e incluso, algunos internautas le pidieron revelar la fuente de sus información y otro le reprocharon por difundir información falsa.
"Esteban, nos puedes compartir tu fuente, para estar enterades", "Cómo les encanta cambiar las cosas. Nadie dijo que quieren legalizar el aborto hasta los 9 meses. ¡TOTALMENTE FALSO!", "Otro capítulo de 'Conservadores enojándose por cosas imaginarias'", "¿Esteban cuándo ha dicho algo serio? Dejen de publicar estupideces. Gente: ¡INFÓRMENSE! Lean, edúquense para que dejen de creer en las estupideces que publican 'personas famosas'", le comentaron.
¿De qué trata la propuesta de Malú Mícher?
Después de que Esteban Arce publicó el citado tuit, Malú Mícher le replicó y subrayó que la información que difundió es "absolutamente falsa".
"Quiero informar a la ciudadanía que el dictamen que está en espera de aprobación, no se relaciona absolutamente con las falsas consideraciones que se han expresado en algunos medios de comunicación y redes sociales", escribió, arrobando a Arce, Eduardo Verástegui y Rodrigo Iván Cortés.
Explicó que el dictamen "responde a lo ya aprobado"; es decir, a la legislación vigente en nueve estados de la República, así como diversas normas oficiales de salud.
"Los ejes centrales del dictamen incluyen una educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, salud sexual y reproductiva, y objeción de conciencia con base a lo que sentenció la Suprema Corte de Justicia", detalló.
"NO existe ninguno de los otros métodos erróneamente mencionados. Confío y estoy segura que nadie puede negarse a legislar sobre estos temas que ponen al centro los servicios integrales de salud, la educación y la consejería a niñas, mujeres y adolescentes en México", agregó la senadora, quien se vio obligada a desmentir el tuit de Esteban Arce.