Farándula

Austin TV es la primera banda oficial del Vive Latino 2023

Después de un descanso de casi 10 años, la banda estará en uno de los festivales más importantes de música latina.

 | Así anunciaron al primer artista confirmado del Vive Latino 2023
| Así anunciaron al primer artista confirmado del Vive Latino 2023
Andrea Marín
Escrito en Farándula el

Austin TV regresó a la escena musical después de casi una década con el tema "De la Orquídea y la Avispa", lo cual ocasionó un corto circuito en sus fans que llevaban mucho tiempo esperando su regreso.

Fue desde hace unas semanas que comenzó el movimiento para anunciar su regreso con carteles por toda la ciudad con la leyenda “Tu cara no importa, importas tú”, y el día de ayer, se anunciaron como la primera banda confirmada para el Vive Latino 2023.

 |
|

Después de casi 10 años, Austin TV dio a conocer, junto al Festival Iberoamericano de Cultura Musical de la Ciudad de México, que serán los primeros invitados del Vive Latino 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez a celebrarse los días 18 y 19 de marzo.

Con el uso de máscaras y el lema “Tu cara no importa, importas tú” invitan a la gente a prestar más atención a lo que todos llevamos dentro, todo lo que hace a una persona un ser especial y valioso, sin importar el físico, el color de la piel, la religión, creencia política, condicionamiento sexual, entre otras cosas.

 |
|

Para su regreso, publicaron un comunicado en sus redes sociales en el cual externaban su agradecimiento para todas aquellas personas que no han dejado de apoyarlos, y también comentaron que regresarían sin un miembro del equipo.

“Queremos comunicarles que a principios de este año, Mario Sánchez (Chavo), miembro fundador de la banda nos propuso seguir adelante sin él, porque descubrió que su misión en la música ya no está arriba del escenario. Él quiere seguir persiguiendo su sueño de convertirse en un profesional de la industria musical como representante en México de “CD Baby” y “Downtown Music Holdings”. Buscando la mayor transparencia posible queremos hacerles saber que él mismo ha aprobado este comunicado y les pide a todxs que por favor respetemos su decisión”. Se puede leer en el comunicado que publicaron.

Además, confirmaron que la banda llegará con Chiosan, Xnayer, Totore y Rata para volver a tocar como lo hacían hace años.

Por otro lado, expresaron cuál es el motivo por el que regresan a tocar, y una de las razones más fuertes es porque creen firmemente que la música salva. Los integrantes de la banda consideran que la mejor manera de expresar todos los conocimientos que han adquirido a través de estos años es tocando y entregando todo en forma de música. También alientan a la unión como personas con respecto a experiencias y emociones.

"Queremos creer en la consciencia cuántica, en el micelio, en trazar mapas, en hacer rizoma como la orquídea y la avispa. Pero sobre todo, queremos creer que en este constante devenir encontraremos significado y expresión para tantas emociones que nos unen como personas", escribieron en su comunicado. “Somos una banda instrumental con mucho que decir” finalizaron.

De esta manera, Austin TV no sólo dio su concierto de regreso, sino que estará presente ni mas ni menos que en el Vive Latino 2023.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad

¡Aprovecha el ‘Gran Remate de Libros y Películas’ en la CDMX desde 10 pesos!

¡Aprovecha el ‘Gran Remate de Libros y Películas’ en la CDMX desde 10 pesos!