Farándula
Farándula

Tábata Jalil revela cuál ha sido su peor experiencia en TV Azteca (VIDEO)

La conductora confesó qué le pasó en la grabación de un programa en Corea del Sur.
Tábata Jalil es una de las reporteras más queridas por el público.
Farándula

Tábata Jalil, quien lleva más de 24 años en los medios de comunicación, reveló que durante su carrera ha tenido que enfrentar diversos obstáculos y ha hecho de "todo" en TV Azteca.

En el programa de "La caminera", conducido por Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia, Jalil comentó que, sin miedo a nada, ella aprendió a realizar diversos tipos de trabajo para salir adelante en la televisora del Ajusco.

Tábata Jalil.

"Se va a oír súper extraño, pero le haces de realizador de campo, de RP, de camarógrafo, de realizador, de todo porque ahora sí que eres todo en uno", detalló la reportera que realiza contenido de investigación y entretenimiento en el programa de televisión "Venga la Alegría".

Asimismo, Tábata Jalil mencionó que empezó a foguearse en los medios de comunicación, cuando empezó sus prácticas profesionales en TV Azteca, en el programa "A quien corresponda", con Jorge Garralda.

¿Que estudió Tábata Jalil?

Además, Tábata Jalil recordó que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde cursó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

Y mencionó que hizo una especialización en Comunicación Organizacional e hizo su tesis en Ciencia Política.

¿Cuál ha sido su peor experiencia como reportera?

Por otra parte, detalló que el momento más incómodo que ha vivido como reportera de TV Azteca fue en Corea del Sur, donde existe una tradición que dicta que si tú llegas a un mercado y alguien te ofrece de comer, te lo tienes que comer.

"Llegamos ( al mercado) y una familia aparece así. Le digo a mi traductora: '¿me puedes traducir qué pasa?', y dice: 'ah que quieren que pruebes algo delicioso y que para ellos es un honor que estés aquí, que pareces una muñeca'. Y yo: 'ah ok'"

Sin embargo, cuál fue su sorpresa al ver que el platillo que con tanta emoción le ofrecían se trataba de pulpo vivo.

"Veo como hace así con su cuchillo  ( hace la seña de cortar) y  toma un pedazo con los palillos y me dice 'ten' y yo 'qué' y me lo mete en la boca y yo dije 'no puede ser' y me dice la traductora 'comételo' y yo 'pero esta vivo' (...) pues lo trate de masticar un poco y me lo pasé", dijo Tábata Jalil,

Tábata Jalil.

Finalmente aceptó que lo hizo no sólo por la persona que le había ofrecido el bocado, sino porque ya había más personas esperando que probara su rico platillo local.