Farándula

Pedro Infante y su tormentoso amor con Lupita Torrentera: ¿por qué ella no fue a su funeral?

¿Cuál es la razón por la que Pedro Infante vivió un romance tan polémico con Lupita Torrentera?

Pedro Infante |
Pedro Infante |
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

A pesar de que Pedro Infante durante toda su vida intentó mantener una imagen muy familiar, la realidad fue que sus acciones lo llevaron a ser considerado no solo como un marido infiel, también como un abusivo e incluso un hombre que habría promovido el estupro. Ahora te contamos cómo fue su relación con Lupita Torrentera.

Al famoso hombre del Cine de Oro se le conocieron al menos tres relaciones formales, la primera de ellas fue la que sostuvo con María Luisa León, una muner ocho años más grande que él con quien formó una familia y lo apoyó en sus primero años previo a la fama. Sin embargo, este cuento de hadas duró poco... o casi nada.

Y es que en cuanto él comenzó a tener mayor fama, también empezó a conocer a más mujeres, una de ellas la bailarina Lupita Torrentera, quien trabajaba en el teatro Follies Bergere y cayó rápidamente en las redes del carisma y la simpatía del hombre que protagonizó la película "Escuela de vagabundos".

 | Te contamos cómo fue su relación con Lupita Torrentera.
| Te contamos cómo fue su relación con Lupita Torrentera.

Si bien en la época que un hombre de más de 30 años sostuviera una relación con una mujer menor de edad era bien visto e incluso estaba normalizado; ahora el comportamiento del actor que sostuvo una gran amistad con Jorge Negrete podría ser consideraba como reprobable y hasta digna de ser perseguida por las autoridades.  Pedro Infante tenía ya poco más de 30 años cuando comenzó a cortejar a Lupita Torrentera, quien tenía apenas 14 años.

S estima que el famoso actor del Cine de Oro en México murió con una fortuna estimada en 10 millones de pesos, mismos que con el paso del tiempo comenzaron a mermar, pues incluso se sabe que uno de sus amigos más cercanos habría estafado a la viuda del actor para quedarse con inmuebles, bienes y dinero.

¿Cuántos hijos tuvo Pedro Infante con Lupita Torrentera?

Al lado de la joven bailarina Pedro Infante tuvo tres hijo con Lupita Torrentera: Pedro, Lupita y Graciela. Lamentablemente, Graciela murió al año de haber nacido, posteriormente nació Pedro quien murió en 2009 y Lupita Infante Torrentera es la encargada de mantener vivo el legado del "ídolo de Guamúchil".

Pese a esta unión en la que de por medio hubo hijos, Infante no logró mantenerse estable en la relación y mientras que tenía el que parecía "un matrimonio feliz" se relacionó con la actriz Irma Dorantes. Torrentera exigió la separación inmediata posterior a enterarse de la infidelidad.

¿Por qué Lupita Torrentera no fue al funeral de Pedro Infante?

En gran medida, algunos creyeron que la mujer no fue al sepelio porque detestaba al padre de sus hijos o porque le guardaba algún tipo de rencor; pero décadas más tarde reveló que no acudió por respeto a la relación que él tenía con Dorantes y al mismo tiempo porque ella ya tenía una relación con León Michel.

Al final, Pedro Infante dejó una estela de corazones rotos, pues aunque fue un hombre "ojo alegre", siempre fue responsable y atentos con los hijos que tuvo con Lupita Torrentera.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?