Pablo Lyle podría salir libre, revelan detalles del caso que podrían beneficiarlo
La novia de Juan Ricardo Hernández, la víctima, se niega a testificar.El caso de Pablo Lyle parece que podría tomar otro rumbo, en el tercer día del juicio se dieron a conocer detalles que podrían beneficiar al futuro del famoso.
Luego de que el actor de telenovelas fuera enviado a prisión domiciliaria en marzo de 2019, por agredir a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, quien falleció tras recibir un golpe del famoso en un semáforo, el pasado lunes dio inicio el juicio que determinará su situación legal.
Luego de tres días de entrevistas para elegir al jurado, éste ya se encuentra conformado, por lo que mañana iniciará de manera oficial la presentación de pruebas por parte del equipo legal de Pablo Lyle y del que lo acusa.
Sin embargo, fue en el programa 'Chisme No Like', donde la periodista Mónica Mendoza, quien ha estado presente en el juicio, reveló que hoy se presentó Marcela Arce, novia de Hernández, a petición de la defensa de Lyle, quienes piden que sea testigo.
De acuerdo con la reportera, la mujer se negó a ser parte del juicio, pues se cree que ella podría dar detalles que beneficiarían al famoso mexicano.
"Hoy se presentó Marcela Arce, novia de la víctima... uno de los asuntos por los que el juicio no ha comenzado es porque la defensa la está llamando a testificar y ella no quiere", comentó la comunicadora.
La razón por la que Arce se niega a ser testigo es porque se dice que, una noche antes del incidente, ella fue a sacar a Juan Ricardo de una fiesta, por lo que en el momento del ataque pudo haber tenido alcohol en la sangre todavía.
"Lo que sucede es que hay versiones de que ella lo sacó a él de una fiesta, que a él le gustaba tomar mucho y entonces si ella testifica eso, sería un arma que le está dando a la defensa de Pablo Lyle. Se supone que alguien le chocó el carro antes y había tenido un mal día", añadió.
De acuerdo a lo narrado en la sesión de hoy, se dice que la víctima había estado en una fiesta y su novia lo sacó de ahí, posteriormente otro auto lo chocó a él, por lo que al momento de bajarse de su coche para enfrentar a Delfino, cuñado de Pablo Lyle,y quien iba manejando, el hombre ya estaba de muy mal humor.
"Además, había sido operado de las rodillas dos veces y por eso perdía el equilibrio fácilmente", comentó la reportera de 'Chisme No Like'.
¿Por qué la oficial que detuvo a Pablo Lyle no debía intervenir?
Sin embargo, eso no sería todo, pues al parecer, Pablo fue detenido en el aeropuerto de Miami por una policía que no podía esposarlo pues no era su zona de trabajo.
"La sargento que tenía la cámara y grabó el video del que se habla, estaba a cargo de supervisar la unidad de investigación y resulta que cuando se da cuenta de que todo esto pasó, ella va hasta el aeropuerto, pero parece ser que si eres oficial de la ciudad de Miami no puedes intervenir en una zona que es propiedad de la policía del condado, entonces a ella no la requerían, ni debía esposarlo", comentó la periodista.
Dichas situaciones podrían darle una esperanza a Pablo Lyle, quien hasta hace unos días tenía un panorama que no le beneficiaba.
El actor se dirigía al aeropuerto de Miami con su familia, cuando ocurrió el incidente que cambió su vida, su cuñado, que iba manejando, se le cruzó a Juan Ricardo Hernández, quien los alcanzó en un semáforo y se bajó a reclamarles.
Según Pablo Lyle, pensó que les querían hacer daño por lo que se bajó del auto y le dio un puñetazo al hombre que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital a causa de una lesión cerebral que finalmente lo llevó a la muerte.