Caso Octavio Ocaña: Detienen a policía del Edomex por el homicidio de ‘Benito’ de ‘Vecinos’
El oficial detenido por el caso de Octavio Ocaña pertenece al municipio de Cuautitlán22 de septiembre, 2022 | 10:19 a.m.Un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue detenido por el homicidio del actor Octavio Ocaña, el cual ocurrió el 29 de octubre de 2021, informó el noticiero "Ciro por la mañana".
Además, existe una orden de aprehensión en contra de otro oficial, quien se dio a la fuga, por lo cual se espera que en las próximas horas sea capturado, detalló el periodista Manuel Feregrino.
Poco después de las 11 de la noche, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que inició una investigación "por los posibles hechos constitutivos de delito, cometidos por un elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli en agravio a un automovilista", refiriéndose al famoso recordado por su papel de "Benito" en la serie "Vecinos", quien falleció a bordo de su auto.
"Esta Fiscalía lleva a cabo las diligencias respectivas para allegarse de datos de prueba que permitan determinar el lugar y las circunstancias en que se registraron los hechos para deslindar las responsabilidades correspondientes", agregó.
La situación jurídica del oficial detenido, identificado como Leopoldo "N", se definirá este jueves, día en el que también se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión, la cual fue considerada legal por una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla.
¿Cómo murió Octavio Ocaña?
El día de su muerte, Octavio Ocaña conducía a exceso de velocidad una camioneta Grand Cherokee, en la cual también iban David "N" y Jonathan "N", sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Debido a lo anterior, los policías municipales Leopoldo "N" y Gerardo "N", contra quien pesa una orden de aprehensión y se encuentra prófugo, le indicaron el alto al actor de 22 años; sin embargo, éste no atendió la indicación y aumentó la velocidad, reportaron en ese entonces las autoridades.
Los uniformados emprendieron una persecución, la cual los llevó hasta la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza. Durante el seguimiento de Ocaña, uno de los uniformado disparó en contra de la camioneta de éste, quien presuntamente llevaba un arma en la mano derecha.
Supuestamente el policía disparó contra las llantas del vehículo de Octavio Ocaña, ocasionando que el actor perdiera el control del auto, chocando contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo y muriera.