Se complica la situación para Pablo Lyle por aparición de video en el inicio de su juicio
El actor concerá su sentencia la próxima semana.Hace tres años la vida de Pablo Lyle se detuvo, debido a que un ataque de furia llevó al famoso a cometer un crimen, que lo mantiene en Estados Unidos desde el 2019, en lo que se resuelve su situación legal.
Lyle se encontraba en la cima del éxito como protagonista de telenovelas y películas, sin embargo, cuando se dirigía al aeropuerto de Miami con su familia, su cuñado, que iba manejando, se le cruzó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que los alcanzó en un semáforo y se bajó a reclamarles.
Según el actor, pensó que les querían hacer daño por lo que se bajó del auto y le dio un puñetazo al hombre que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital a causa de una lesión cerebral por el golpe, que finalmente lo llevó a la muerte.
El famoso fue acusado de homicidio involuntario, por lo que se ordenó arresto domiciliario en su contra, en lo que se definía su situación, sin embargo, por la llegada de la pandemia, el juicio se fue retrasando, hasta este 19 de septiembre que inició el proceso para determinar su responsabilidad.
De acuerdo con la periodista Mónica Mendoza, la mañana de hoy comenzó la selección del jurado, la cual durará de dos a tres días, por lo que se prevé que la sentencia se dé la próxima semana. Al parecer, la defensa de Pablo estaba buscando que en el jurado no hubiera cubanos, ya que eso podría afectar su situación legal.
"El jurado va por las primeras 50 personas, hace un rato pasaron a las otras 50, de ahí ven si tienen algún compromiso, si ya escucharon del caso, y en el proceso se espera elegir a seis personas y tres de respaldo por si alguna falta, entonces es un proceso largo y tedioso", comentó la periodista en el programa 'Chisme No Like'.
Según los presentes, Pablo apareció con cabello corto, sin barba, "mucho más delgado que antes, tranquilo, pero con incertidumbre, en el momento en que ve a su hermana, la abraza y permite que se note su nerviosismo".
En caso de ser encontrado culpable, el actor podría enfrentar una pena de cinco a 15 años de prisión, en los que tomarían en cuenta los tres que pasó en arresto domiciliario. Debido a que no tiene antecedentes podrían minimizar su pena, así como por buena conducta.
Sin embargo, el juicio se podría complicar, ya que se dio a conocer que la fiscalía cuenta con un video grabado por una cámara que tenía un policía y no lo sabía la defensa de Pablo Lyle, por lo que no tienen forma de defenderse ante dicha situación.
¿Cómo ocurrió el ataque de Pablo Lyle contra Juan Ricardo Hernández?
El actor Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto de Miami con su hijo en un vehículo que conducía Lucas Delfino, su cuñado, debido a que el famoso ya iba tarde, trataban de acortar el tiempo de llegada al sitio, y se cruzaron con el auto manejado por Ricardo Hernández.
En un semáforo en rojo, Hernández se bajo de su auto para encarar a Delfino, Pablo Lyle se bajó del auto y lo golpeó. El cubano se desplomó en ese momento, de acuerdo a las cámaras que captaron el momento.