Farándula

¿Eugenio Derbez para presidente? Candidatean al actor para Elecciones 2024

En un país en el que Silvia Pinal, Carmen Salinas o Sergio Mayer formaron parte de la política, ya no extraña para nada que postulen a Eugenio Derbez como presidente para el 2024.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Después de los rumores que circularon respecto al estado de salud de Eugenio Derbez, quien sufrió una operación de emergencia y permaneció sedado durante varias horas; ahora, el nombre del comediante brilla porque los mexicanos piden que su nombre aparezca en la boleta electoral rumbo a 2024.

Pero no en cualquier papeleta, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma. Por inverosímil que parezca, aparentemente después de la llegada de Donald Trump al poder, de Kanye West postulándose como sucesor al poder ejecutivo en las pasadas elecciones, así como el desfile de faranduleros mexicanos en la política, muchos quieren a Derbez como representante.

De acuerdo con la encuesta, Eugenio Derbez podría ser un digno representante de la coalición "Va por México", conformada por los partidos PAN-PRI-PRD. Si bien no tuvo un índice de aceptación muy alto, sí recibió el suficiente reconocimiento como para figurar en la encuesta.

El hombre que le prestó la voz al simpático "Burro" de Shrek recibió un 13% de aprobación, muy cerca de Ricardo Anaya, quien tuvo un 17% en las preferencias en la encuesta que ha dado mucho de qué hablar. Algunos creen que las declaraciones del actor lo hacen el candidato ideal para hacerle frente al poder en el mando rumbo al 2014.

 | Eugenio Derbez
| Eugenio Derbez

Recordemos que Eugenio Derbez formó parte de la campaña "Sélvame del Tren", la cual está en contra de la construcción del Tren Maya que atravesará diversas reservas ecológicas en la Riviera Maya.

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá gravemente afectada, están talando miles de árboles y podrían ser millones, contaminando los ríos subterráneos, los cenotes. El sistema de ríos subterráneos más grande del mundo se tardó en más de dos millones de años", dijo el actor en la campaña a la que se sumó el pasado mes de mayo. 

¿Eugenio Derbez tiene problemas con Andrés Manuel López Obrador?

En aquella época el actor denunció ante las redes sociales un presunto veto por parte de su empresa Televisa; mencionó que ellos habrían dejado de transmitir información relacionada con sus proyectos debido a una orden que presuntamente habría llegado desde Palacio Nacional.

Ante ello, Emilio Azcárraga lanzó un par de comentarios en redes sociales en donde indicó que el problema real de trasfondo sobre ese presunto veto tiene qué ver con el hecho de que están peleando los derechos de la serie "La familia P-Luche", misma que aparentemente fue un concepto creado por Derbez y no le permiten llevárselo de Televisa.

 | ¿Veto presidencial?
| ¿Veto presidencial?

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador dijo que Eugenio Derbez pertenecía a un grupo de actores:"deshonestos", "adversarios" y "desinformados".  Así que todo parece indicar que el comediante por esa rivalidad podría representar muy bien a la oposición rumbo al 2024 en las Elecciones Presidenciales.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival