Carlos Bonavides: ¿en qué despilfarró la fortuna que le pagaron por ‘El Premio Mayor’?
Carlos Bonavides se metió tanto en su personaje de ‘Huicho Domínguez’ que despilfarró todo el dinero que ganó con su trabajo.
El actor Carlos Bonavides, quien consolidó su fama al interpretar a ‘Huicho Domínguez’ en ‘El Premio Mayor’, se volvió tendencia esta mañana, debido a que durante su intervención en un programa de Multimedios, fingió desmayarse mientras le daban toques, causando preocupación entre sus seguidores.
La alerta por parte de sus fans, llegó, debido a que el histrión estuvo hospitalizado hace dos meses, luego de que una bacteria lo mantuviera con un severo cuadro de deshidratación.
El famoso que actualmente tiene 81 años comenzó su paso por el medio artístico a finales de la década de los 70; pero fue hasta 1995 cuando adquirió mayor popularidad entre la audiencia mexicana.
Resulta que él no era el protagonista de ‘El Premio Mayor’, pero su personaje de ‘Huicho Domínguez’ logró hacer más ‘clic’ con los televidentes que los de los demás actores, por lo que Emilio Larrosa decidió darle un giro a la historia para dejarlo con el papel principal; incluso la telenovela se cambió al horario estelar.
Desafortunadamente Carlos Bonavides se metió tanto en el papel que comenzó a vivir con excesos; la situación se complicó aún más por el alcoholismo que arrastraba.
Así fue como Carlos Bonavides perdió la fortuna y el éxito que ganó en ‘El Premio Mayor’
El histrión reconoció que tuvo problemas con la bebida desde los 19 años; además, en esa etapa de su juventud tuvo contacto con los hongos, el peyote y demás drogas. Tal fue su problema que tocó fondo cuando le ocurrió algo estremecedor:
“Estaba yo en un hotel maravilloso. Había alberca en el cuarto, había unas chavas a mi disposición, la cama estaba llena de dinero y había botellas. Todo. Había un ventanal maravilloso donde se veía el mar”, dijo en un primer momento.
“Sonó el teléfono, me hablaba el jefe y salí encuerado. Al verme, me dijo que me metiera al cuarto y cuando entré no había nada. Era un cuarto de quinta de la colonia Guerrero y yo tenía un delirium tremens”, aseguró durante una conversación con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.
Por otra parte, Carlos Bonavides también se refirió a la fortuna y el éxito que perdió a causa de sus excesos tras su participación en ‘El Premio Mayor’.
“Me iba vestido de ‘Huicho Domínguez’ a Garibaldi, a tomar de mesa en mesa. Me creí el personaje. Tomaba vodka, whisky, ron, todo”, indicó.
Asimismo, comentó que las grandes cantidades que se ‘embolsó’ prácticamente desaparecieron por sus lujos desmedidos y por su consumo abusivo de alcohol, cocaína y hasta heroína.
“Gané muchísimo dinero, me compré una casa en Cancún, dos motocicletas de mar, tenía un pequeño yate. Sí gocé en Las Vegas, pero no ahorré nada. Tuve casas, carros, todo, pero desapareció”, explicó Carlos Bonavides sobre la forma en la que perdió la fortuna que ganó en ‘El Premio Mayor.