Este fue el trágico final del actor que hacía de "El dedotes" en La Familia P. Luche
El actor apareció en el capítulo “El Novio de Bibi” en la segunda temporada del programa.La Familia P. Luche fue uno de los programas con mayor impacto en la televisión mexicana, hasta su último capítulo en 2012. A lo largo de los años, en la serie aparecieron diferentes personajes ocasionales, como Alejandra Guzmán haciendo a la sobrina de Don Camerino; u Octavio Castro, quien dio vida a “El dedotes” quien hizo el papel del novio de Bibi. Este último fue visto muy pocas veces en televisión, te contamos qué fue de él.
El programa tuvo 3 temporadas desde el 2002 hasta el 2012, y tuvo un total de 80 capítulos. Fue en el capítulo 20 de la temporada número dos que apareció este personaje, que se caracterizaba por ser una persona “pandillera” y con una vida de calle. El contraste entre su personalidad y la de Bibi, quien era considerara la "rara" por ser más reservada, era lo que causaba gracia de este capítulo.
Castro estudió en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.
¿Qué pasó con ‘El dedotes’ de La Familia P. Luche?
Octavio Castro fue un actor de teatro, cine y televisión. Inició su carrera actoral desde 1997 y participó en diferentes proyectos en diferentes áreas. “Fuera del cielo” fue uno sus primeros trabajos en los que formó parte, también participó en “Así del precipicio”, “El violín” y “Zurdo”.
Después de su aparición en La Familia P. Luche, tuvo otro gran papel en “Nosotros los Nobles” en donde hizo al personaje de “El Duende”, un microbusero que enfrentó a uno de los protagonistas cuando éste le compartió su idea de las “Gasolineras VIP” y más tarde se hizo amigo de Javi Noble, con quien tiempo después empezaría un negocio llamado “Enchúlame el pecero”.
Éste fue su último proyecto, del cual tristemente no pudo ver los frutos. La película se estrenó en el año 2013, mientras que lamentablemente Octavio falleció el 2 de septiembre del 2012, debido a un paro cardiaco fulminante. El joven actor tenía sólo 35 años, y a pesar de que llevaba varios años en el medio, muchos aseguraban que su carrera estaba a punto de despegar.
La noticia de su muerte causó un gran vacío en la farándula de aquel año, pues Octavio Castro estaba en el punto clave para que su carrera tomara impulso. “El dedotes” y “El Duende” son personajes que serán recordados por siempre por el público mexicano.