Farándula

Así despidió Bárbara Islas a su mamá, Bárbara Ganime, reconocida política del PRI (VIDEO)

La madre de Bárbara Islas fue diputada del PRI en Puebla

Bárbara Islas se despidió de su mamá con un tierno mensaje en sus historias de Instagram
| Bárbara Islas se despidió de su mamá con un tierno mensaje en sus historias de Instagram
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Bárbara Islas dio a conocer la muerte de su madre Bárbara Ganime, quien falleció "en plena fiesta patria (15 de septiembre)" -una semana después que la mamá de Manuel Mijares-, informó Victoria, hermana de la conductora.

A través de sus historias de Instagram, Islas se despidió de su madre con un emotivo mensaje, en el cual también agradeció el apoyo que ha recibido en este doloroso momento.

"Mi mujer maravilla ya anda en el cielo. no saben lo querida y acompañada que me he sentido estos días. ¡Gracias, gracias, gracias!", escribió. 
| Instagram @barbaraislas

Además, compartió un par de fotografías de ella y su mamá, cuando era una bebé y una niña, en las que ambas lucen muy felices y sonrientes.

| Instagram @barbaraislas

Por su parte, Victoria Islas, conductora de Canal Once, informó que la misa en honor a su madre será el próximo 19 de septiembre en la parroquia de Nuestra señora de Líbano.

"Las batallas más difíciles están destinadas a las más valientes guerreras. Los invitamos a despedir a nuestra amada Bárbara Michele Ganime Bornne el lunes 19 de septiembre a las 18:00 oras en la parroquia de Nuestra señora de Líbano", compartió también en sus historias de Instagram. 
| Instagram @victoriaislasg

Aunque las famosas no revelaron la causa del deceso de su mamá, hace unos meses dieron a conocer que estaba luchando contra el cáncer de ovario y que su estado de salud se había complicado, tras contagiarse de COVID-19, por lo que necesitaba una operación de pulmón.

¿Quién era la mamá de Bárbara Islas?

Bárbara Michele Ganime Bornne, quien murió a los 64 años, era una reconocida política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la madre de Bárbara Islas nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero obtuvo su calidad de “poblana” mediante un Decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en 2004.

En cuanto a su preparación académica, Ganime Bornne era licenciada en derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Fungió como secretaria de Acuerdo y Auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, tuvo el cargo de directora del Área Jurídica y Psicológica del Instituto Poblano de la Mujer, coordinadora de Enlace Gubernamental del Ayuntamiento de Puebla, entre otros cargos.

Fue diputada por el distrito 6 local con cabecera en la Heroica Puebla de Zaragoza para la LVII legislatura del 2008 al 2011, donde ocupó los puestos de presidenta de la Comisión de Equidad y Género, secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, así como vocal de las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Desarrollo Económico y Turismo e incluso Derechos Humanos.

Tras darse a conocer la muerte de Bárbara Ganime, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla lamentó su deceso y le envió sus condolencias a Michele Islas, hija de la política y regidora de Igualdad en Amozoc.

| Twitter @PRIdePUEBLA

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Bárbara Michelle Ganime Borne, priista con una destacada trayectoria y gran calidad humana. Nuestras condolencias para su hija Michele Islas, familiares y amigos", escribió el Comité ante la muerte de la madre de Bárbara Islas.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero