Andrés García era ‘compa’ de Beltrán Leyva: así era su relación
Andrés García siempre ha tenido amistades polémicas, pero resalta una que tiene con un importante cartel del narcotráfico.17 de septiembre, 2022 | 06:27 p.m.Andrés García se hizo tendencia recientemente debido a la grave enfermedad que padece, pero el actor tiene innumerables anécdotas en vida, una de ellas es haber sido ‘compadre’ de una de las familias de narcotraficantes en la historia de Máxico: Los Beltrán Leyva.
¿Andrés García tuvo una amistad con los Beltrán Leyva?
A pesar de la mala fama que le podría traer en su vida, Andrés García nunca ha negado una amistad y hasta ha comentado en diversas ocasiones la cercanía que tiene con diversos personajes polémicos.
Pero hay un curioso pasaje de Andrés García, el cual lo pone en el ojo del huracán, ya que supuestamente es compadre de una familia muy famosa de narcotraficantes, los Beltrán Leyva.
"Eran unos caballeros, todos muy educados", decía Andrés García sobre la familia Beltrán Leyva, una de las principales en el mundo del narco.
Los Beltrán Leyva fueron la familia de narcotraficantes más famosa en la primera década de este siglo, por lo que sólo se codeaban con altos cargos y personalidades de la farándula.
¿Quien lideraba el cartel de los Beltrán Leyva?
Durante una entrevista con el programa Chisme no like, el actor aceptó haber tenido relación con ellos, algo que ya se había afirmado en el libro "Emma y las otras señoras del narco", de Anabel Hernández.
"Al contrario, te ayudan cuando pueden, ¿no', depende como lo tome. Soy un personaje conocido en mi trabajo, trabajo con quien me contrate, no le pregunto dónde nació ni a qué se dedica", subrayó.
Además, como indica el libro, llegó a reunirse en su casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco, donde organizaba comidas y reuniones.
Finalmente, el Cartel de los Beltrán Leyva era liderado por Héctor y Arturo, este último llegando a tener una presunta relación seria con la conductora Galilea Montijo.
Dominaban los estados de Guerrero y Sonora, además de ser considerados altamente peligrosos por el gobierno federal.