TV Azteca: Exhiben de qué manera afectó el mal manejo de presupuestos a sus programas y elenco
Se dice que el presupuesto anual de la empresa para contenidos se acabó en julio.Desde la mañana de ayer comenzó a circular la noticia de que Ricardo Salinas Pliego había solicitado una auditoría a Sandra Smester, luego de que le fueran entregados los números y se le informara sobre los sueldos que otorgó a los conductores que contrató durante su mandato, principalmente los integrantes de 'Venga la Alegría'.
Ahora, han comenzado a salir más detalles respecto a los inconvenientes que sufrió la empresa, debido a los supuesto gastos que hizo la ex Directora General de Contenidos de TV Azteca.
Según lo comentado por Alejandro Zúñiga en su canal de YouTube, la falta de presupesto a mitad de año se habría visto reflejado en los últimos programas que se hicieron bajo el mandato de Smester, principalmente 'La Academia'.
Tras la salida de todos los alumnos, éstos han ido exponiendo sus inconformidades y las situaciones que vivieron en el reality, muchas de las cuáles únicamente demuestran que el presupuesto no alcanzaba para que éstos tuvieran una convivencia y un trato adecuado.
"Hubo una ejecutiva que fue jefa durante un tiempo y que se decía que aparentemente había dejado finanzas mal y sobre todo los presupuestos anuales, se hablaba mucho de que en 'La Academia' se dieron cuenta de que el presupuesto se había acabado", comentó el periodista.
De acuerdo a Zúñiga, la empresa del Ajusco se dio cuenta a mitad de año que no tenían presupuesto por lo que habrían comenzado por pedir a los alumnos que llevaran sus propios vestuarios.
"Lo que dicen es que el presupuesto de TV Azteca, de todo el año, se acabó en julio... ya no había nada y por eso vimos tantas carencias en la producción de 'La Academia', vimos problemas con la alimentación, problemas con los vestuarios", comentó el comunicador.
¿Qué dijo Ricardo sobre la supuesta auditoría a Sandra Smester?
Incluso Nelson, quien fue uno de los finalistas del reality explicó que una vez que fue seleccionado para participar en el reality llegó la primera preocupación, pues ellos tenían que llevar sus vestuarios.
"Acaba de decir Nelson de Guatemala que el vestuario se los pidieron a ellos, ellos tuvieron que llevar alrededor de 20 looks, entre ellos, que si el look ranchero, todos los looks. Y él habla de que su familia no es de dinero, tenía ropa muy usada, y que no sabe cómo le hizo su mamá y ella consiguió el vestuario", contó el exacadémico.
"Se lo echó en la maleta, y él no sabía lo que llevaba, entonces dice que él estaba muy preocupado porque vio a todos sacando su ropa y él no sabía", narró Zúñiga.
Por su parte, Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, fue cuestionado respecto a la supuesta auditoría que pidió para Sandra Smester, sin embargo, se limitó a responder: "No sé".