¿Qué es criptorquidia? Padecimiento del hijo de Mariana Echeverria
La actriz Mariana Echeverría se encuentra preocupada, debido a que su hijo padece una extraña enfermedad desde hace tiempo.
La actriz Mariana Echeverría volvió a ser trending en redes sociales, ahora, no fue víctima de la delincuencia, sino porque su hijo padece un mal llamado criptorquidia, enfermedad que la tiene aterrorizada.
¿Cuál es la enfermedad que padece el hijo de Mariana Echeverría?
De esta forma, Mariana Echeverría se convirtió en tema de conversación, luego de compartir un video en el que reveló que su hijo, Luca, fue diagnosticado con criptorquidia, lo cual dejó con dudas a sus seguidores.
Ahora, en el video, Mariana Echeverría contó que una especialista les aconsejó realizarle un ultrasonido a su hijo, el cual desafortunadamente arrojó que tiene criptorquidia.
La actriz detalló que su hijo de un año fue sometido a un ultrasonido, ahí se le encontró un mal en uno de sus testículos y de inmediato visitaron a un especialista en la materia.
Así, Echevarría procreó a su hijo con el portero del Club América, Óscar Jiménez, todo parecía ir bien, pero debido a este mal del pequeño, tiene a ambos muy preocupados.
Luca, su hijo, no cumplió los nueve meses de gestación, por lo que desde antes de su nacimiento, tuvo complicaciones el pequeño.
¿Qué es la criptorquidia?
La criptorquidia es un padecimiento que ataca un testículo de un bebé varón, Este mal hace que el órgano no se traslade a la posición adecuada.
Este mal suele afectar solo un testículo y es más frecuente en bebés prematuros. Comúnmente se trata con cirugía, pero se recomienda hacerlo a temprana edad.
De esta forma, la criptorquidia es un padecimiento que suele presentarse durante el tiempo de gestión de los bebés, por lo cual, el pequeño tendrá que ser atendido por un cirujano pediatra y podría ser intervenido quirúrgicamente.
Es por esto que la actriz está preocupada, ya que su hijo es muy pequeño. Ante todas las muestras de apoyo, Echeverría agradeció todas las muestras de cariño que le han hecho llegar.
Finalmente, Mariana Echeverría aconsejó a las madres y padres que revisen a sus hijos para atender cuanto antes este tipo de padecimientos, como la criptoquidia, la cual no es fácil detectar.