Cine de Oro: Así sobrevivió Anabel Gutiérrez económicamente, ¿no le ayudaban sus hijos?
Anabel Gutiérrez se retiró del mundo del espectáculo para disfrutar a sus nietos
Anabel Gutiérrez, actriz del Cine de Oro mexicano, se alejó repentinamente de los reflectores y por años no se supo de ella, hasta el día de su muerte, el pasado 21 de agosto.
De acuerdo con Amairani, hija de Gutiérrez, los últimos proyectos en que trabajó la actriz fueron "El Cristal empañado" y "Dulce desafío", tras los cuales decidió retirarse.
Dicha decisión la tomó pensando en sus nietos, entre los que se encuentra la actriz Macarena -quien es idéntica a ella-, pues quería pasar tiempo con ellos y disfrutarlos.
"Ya ella quería disfrutar a sus nietos, ya quería estar en su casa. Ella me dijo, 'yo prefiero retirarme a tiempo, a retirarme casi sin trabajo'", contó la Amairani en una entrevista retomada por el programa "Todo para la mujer" de Maxine Woodside.
Evidentemente, como dejó de trabajar, Anabel Gutiérrez ya no generaba dinero; sin embargo, sobrevivió económicamente gracias a la pensión que le daba la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
"Ella prácticamente tenía a su familia (que la ayudaba económicamente), sus cositas que el daba la ANDA, sus pensiones", agregó la hija de la fallecida actriz.
Cuando Gutiérrez murió, también salió a la luz que tenía exclusividad vitalicia en Televisa, por lo que nunca dejó de recibir dinero por parte de la televisora del Ajusco.
"La señora tenía exclusividad vitalicia, igual que López Tarso y que Silvia Pinal. Ella tenía exclusividad hasta el último día de su vida; entonces, quiere decir que económicamente seguía generando, más las regalías que seguramente le entregaban por Chespirito y por todo lo que generó, tenía dos ingresos", explicó el periodista Alex Zúñiga.
¿De qué murió Anabel Gutiérrez?
En la conversación citada, Amairani reveló que Anabel Gutiérrez "se murió dormidita y tranquila", por lo cual dijo que tuvo "la muerte de los justos".
Trascendió que la actriz, quien tenía 89 años, sufría un enfisema pulmonar y estaba muy delicada de salud; sin embargo, continuaba fumando.
Aunque murió tranquila, la actriz aún se manifiesta a su familia y lo hace en forma de colibrí, reveló Amairani. Aunque cuando más presente la sintió fue en su velorio, en el cual hubo mariachi y hasta una estudiantina.
"(Se me aparece un) colibrí en mi casa, pero la presencia de mi mamá la sentimos en el velorio muy fuerte. Yo sé que estaba ahí, porque aparte fue un velorio diferente. Mi primo José Luis Arévalo le llevó estudiantina, mi hijo le llevó mariachi; entonces, me decía mi hijo, 'por aquí anda mi abuela baile y baile'", agregó la hija de Anabel Gutiérrez.