Farándula

La Academia 2022: ¿Por qué Yahir culpa a la producción de sus errores como conductor?

El exalumno reveló que tuvo que ir aprendiendo programa a programa.

Ha recibido fuertes críticas como conductor de La Academia.
Yahir | Ha recibido fuertes críticas como conductor de La Academia.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Dos meses han pasado desde que se estrenó 'La Academia 2022', y a unos días de que se lleve a cabo la gran final, hay una cosa que no ha cambiado, y eso son las críticas hacia la forma de conducir de Yahir.

Y es que si bien el cantante y exalumno le echa ganas e intenta mantener la atención del público en el programa, no hay fin de semana que no sea tendencia por su forma de conducir que para algunos es poco fluida.

Al respecto, el conductor fue cuestionado hace unos días, revelando la verdad detrás de sus errores, y es que aunque en un inicio afirmó que le habían dado algunas clases de conducción, el famoso reconoció que la producción no lo preparó para su debut como conductor del reality de canto.

| IG: @yahirmusic

"Recibí mucha crítica, yo creo que es difícil darle oportunidad a alguien que no es conductor, en un programa que va cuatro horas en vivo, sábado y domingo, con un peso tremendo y estoy de acuerdo con eso", comentó Yahir, quien considera que fue severamente juzgado antes de demostrar lo que podía hacer con su trabajo.

"Fui criticado antes de conducir, incluso antes del primer programa y yo creo que mucho tiene qué ver con que no tuvimos preparación, a mí me dijeron el jueves que si quería conducir, yo les dije que sí. Yo pensé que iba a tener más tiempo y el lunes ya estaba conduciendo la rueda de prensa", comentó el famoso, quien considera que lo 'aventaron al ruedo' sin preparación alguna, por lo que tuvo que irse adaptando con el paso del tiempo.

Para Yahir lo complicado fue que tuvo que aprender en el camino, sin embargo, asegura que gracias a esto, aprendió a dejar que las críticas dejen de importarle.

"Tuve que adaptarme al chícharo, adaptarme a la pantalla, a los cambios, a la improvisación, a tantas cosas que pasan en un programa de este tipo... Lo único que puedo decir es que dejó de ser una pesadilla para mí la tercera semana, tanto los comentarios como la conducción, me empecé a soltar, empecé a ser yo mismo", agregó el exacadémico.
| IG: @yahirmusic

¿Como ha sido la recta final de 'La Academia 2022' para Yahir?

Yahir reconoce que ahora en la recta final está disfrutando más su trabajo en el reality de canto, además de que considera que la oportunidad le permitió aprender algo que era desconocido para él, sin embargo, asegura que todo los cambios que hubo en el programa provocaban que fuera evidente su inexperiencia.

"Si ahora no les gusta, pues lo siento mucho, pero yo estoy aprendiendo. He comparado el primer programa con lo que hago ahora y es muy distinto, en todos los sentidos, entonces hemos ido creciendo...Pero ha habido una de cambios tremendos que para una persona con experiencia no es nada, pero para un novato como yo sí afectaban".

Semana a semana, Yahir protagonizó campañas por parte de los televidentes que exigían su salida del programa, debido a que muchos consideraban que un proyecto como 'La Academia 2022', requería que la batuta fuera llevada por algún conductor profesional y no un cantante.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood