Jorge Negrete estuvo a punto de triunfar en Hollywood... ¿qué pasó?
Jorge Negrete tuvo un paso efímero por Hollywood, pero el Charro Mexicano nunca pudo tener éxito en el cine del país vecino.Jorge Negrete es uno de los actores mas importantes del Cine de Oro de México, el charro tuvo una gran auge en la década de los 50, hasta intentó prohibir una película de Luis Buñuel, pero no pudo llegar al punto más alto de su carrera en Hollywood debido a distintas circunstancias.
¿Por qué Jorge Negrete no triunfó en Hollywood?
Aunque es una historia poco conocida, Jorge Negrete intentó alguna vez triunfar en Estados Unidos, ya que el ‘Charro Cantor’ filmó la película ‘Cuban Nights’, la cual le hizo ganar papeles también en México.
Luego de filmar en Hollywood, Jorge Negrete filmó ‘El cementerio de las águilas’ y ‘El fanfarrón’, ambas fueron muy bien recibidas por el público, por lo que comenzó a ganar fama poco a poco.
Para 1939, Jorge Negrete decidió firmar un contrato en el país vecino del norte con la empresa Fox, su firma lucía en el documento y era casi un hecho que tendría éxito al firmar con tan importante empresa.
Aunque pocos saben, Jorge Negrete no buscaba que su destino estuviera en el cine, pero varias oportunidades se le presentaron guapura y talento, por eso incursionó en el entretenimiento estadounidense.
Para ese entonces, el contrato indicaba que las películas que filmaran serían en español, lo que significaba que en realidad serían dirigidas para un público más pequeño. Era la época en que la gente no hablaba dos idiomas por falta de educación.
Además, en el contrato lucía con exclusividad a esta compañía y mudarse a EEUU, por lo que llegó con la argentina Amanda Ledesma y ambos se encontraban emocionados de filmar en la Unión Americana.
El contrato de Jorge Negrete en Hollywood fue un engaño
Pero los meses pasaron, los actores y actrices que firmaron con Fox se dieron cuenta de que el contrato no era del todo cierto y lo único que provocaron es congelar a artistas de habla hispana para que no filmarán otras películas.
“Sucedió porque querían nulificar a los actores latinos, por temor a que su incursión en el cine americano fuera un peligro para las luminarias de Hollywood ya que esto les podría representar una fuerte competencia. Fueron los artistas hollywoodenses a los que no les pareció y buscaron hacer este boicot”, recordó Diana Negrete en una entrevista radiofónica.
Al verse congelado, Jorge Negrete decidió terminar con el contrato y permanecer en Estados Unidos por el tiempo que durara, por lo que quería evitar demandas.
Antes de que su contrato expirara, el Charro Cantor hizo una audición en la Metropolitan Opera House, pasó la prueba, pero eso significaba que él tenía que costear su vida en Norteamérica, pero la realidad es que no le alcanzaba.
Además, Negrete tenía que pagar su inscripción al coro, pues fungía como una academia, así que él desistió de su sueño. Para terminar el contrato, el cantante fue presentador en un salón y tradujo canciones.
¿Cuál fue el filme que hizo Jorge Negrete tras fracasar en Hollywood?
Jorge Negrete tampoco quería regresar a México, sin haber tenido un sólo logro en Estados Unidos, se reencontró en Miami con Elisa Christy y el amor les habría indicado que lo preciso era contraer matrimonio.
Una vez que el contrato terminó, Jorge Negrete recibió propuestas para protagonizar en México y filmó de inmediato, ¡Ay, Jalisco, no te rajes!, uno de los clásicos del Cine de Oro Mexicano.
De esta forma, Jorge Negrete tuvo un paso gris por Hollywood, lugar donde lo congelaron, pero finalmente la fama y fortuna le llegó al ser uno de los más grandes actores del Cine de Oro.