Farándula

Azteca realiza su primer recorte a un programa tras salida de Sandra Smester

La directora anunció su cambio de televisora el pasado lunes.

Sandra Smester | El lunes anunció su salida de TV Azteca.
Sandra Smester | El lunes anunció su salida de TV Azteca.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El pasado lunes, Sandra Smester anunció su salida de TV Azteca, donde fungía como Directora General de Contenidos, para incorporarse a Telemundo como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos, pero de Telemundo.

Dicha noticia augura grandes cambios para la empresa del Ajusco, en los cuales tanto el talento, como las producciones podrían resultar afectadas en los próximos meses.

Sin embargo, parece que los daños ya comienzan a sentirse y el primer proyecto que resentiría la ausencia de Smester es 'La Academia'. Desde que el reality se estrenó en junio pasado, no ha logrado consolidarse ni colocarse en el gusto del público, debido a las fallas que ha presentado por parte de producción.

Ahora, parece que se ha quedado sin apoyo, pues con la salida de Sandra, los ejecutivos ya advirtieron a los alumnos que sus prioridades son otras, y no recuperar el rating aunque sea en las últimas semanas.

 | IG: @ssmester
| IG: @ssmester

Según lo dado a conocer por Alejandro Zúñiga, en su canal de YouTube, Santiago, el expulsado del domingo,reveló que el tour de medios que acostumbran hacer los exalumnos fue cancelado debido a la salida de la exdirectora.

El exalumno habría comentado en un 'en vivo' que hizo para sus redes sociales, que los directivos de la empresa le informaron que por el momento ellos no están contemplados en los planes de la empresa.

"Santiago, el reciente expulsado de 'La Academia', reveló a través de un 'en vivo' que hizo, que a él le cancelaron todo el tour de medios que tenía. No va a ir a 'Venga la Alegría', no va a ir a ningún programa de Azteca, porque a él le explicaron que 'se va Sandra Smester y ahorita no hay tiempo para nada más, más que para restructuración interna y tú no estas contemplado ahorita, porque hay un desastre'", comentó el periodista.
 | IG: @santiagodomwelsh
| IG: @santiagodomwelsh

Y añadió: "Eso fue lo que le dijeron, así se lo explicaron tal cual, 'no puedes hacer promoción porque hay demasiados movimientos en este momento en TV Azteca', o sea, todo está ahorita en caos. Ahorita están en medio de las grabaciones de MasterChef, a ver cómo les afecta, que es un proyecto de Sandra Smester, está 'Survivor', todos estos proyectos eran de ella, Sandra elegía al elenco y daba el visto bueno".

Se ha hablado que corren riesgo de salir de la empresa algunos conductores de 'Venga la Alegría' y hasta el productor, quienes llegaron a TV Azteca gracias a Sandra Smester. Los cambios se empezarán a ver en los próximos meses.

¿Cómo era la relación entre Sandra Smester y Pati Chapoy?

Alberto Ciurana, quien falleció víctima de Covid-19, en 2021, fue el encargado de llevar a Sandra Smester de Univision a Azteca donde le dio el puesto de directora del canal Azteca Uno; tras la muerte de Ciurana la nombraron Directora General de Contenido de TV Azteca.

El periodista recordó que la relación entre Smester y Pati Chapoy nunca fue buena, e incluso se dijo que eran enemigas, pues a la productora de 'Ventaneando' le quitaron varios programas cuando Ceriani ingresó a Azteca.

"Sandra Smester tenía una enemiga ahí adentro que es Pati Chapoy y todo su equipo, fue enemiga de Alberto Ciurana, desde que entró Alberto Ciurana sí lo tenían con el pie en el pescuezo, tan es así que me parece que 'Ventaneando' dura una hora nada más, y le quitaron todas las producciones... La señora Chapoy llegó a ser quizá la productora más importante de esa empresa, como 8 o 10 producciones al aire y le quitaron todos y con Sandra Smester no había una relación", han dicho sobre la relación de Sandra Smester con los miembros de la televisora.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes