Así influyó el papá de Carlos Rivera para que obtuviera el triunfo en ‘La Academia’
José Gonzalo Gilberto Rivera falleció la noche del sábado víctima de un infarto fulminante.Víctima de un infarto fulminante falleció la noche del sabádo el señor José Gonzalo Gilberto Rivera, padre de Carlos Rivera, mientras el cantante se encontraba de gira por Europa.
El Ayuntamiento de Huamantla se encargó de informar la noticia a través de un comunicado con el cual enviaron condolencias al cantante. Fue el 14 de agosto la última vez que el señor Rivera acompañó a su hijo en la presentación del video 'Te soñé, Tlaxcala'.
Actualmente, Carlos Rivera es uno de los cantantes más reconocidos del país, sin embargo, gracias a su talento, también ha logrado convertirse en un destacado artista en países como España. El cantante se llevó el primer lugar de la tercera generación de 'La Academia', donde con su voz y sencillez logró ganarse la preferencia del público.
Sin embargo, detrás de ese triunfo estuvo su padre, quien influyó para que el famoso obtuviera el primer lugar, pues de acuerdo a lo narrado por Alejandro Zúñiga en su canal de YouTube, don José Gonzalo Gilberto Rivera fue quien lo acompañó al casting del reality del canto, en el que fue rechazado la primera vez.
"Él lo apoyó muchísimo desde que hizo el casting para 'La Academia', hay esta historia la historia del casting que no llegaba a su ciudad, no llegaba a su estado y entonces el señor viajó con él y lo ayudó a todo lo que esto representaba, el gasto de ir a otra ciudad, hacer una fila kilométrica y de horas", comentó el periodista.
¿Cómo recibió el apoyo de su papá Carlos Rivera?
De acuerdo a la historia, el señor estuvo junto a Carlos Rivera todo el tiempo que éste estuvo formado para entrar al casting, sin embargo, en el primer filtro le dieron las gracias.
"El señor lo acompañó y lo más increíble es que la primera vez que entra, Carlos no pasa, no pasa el primer filtro, lo regresan, le dicen 'tú no', entonces sale muy impactado y le dice al papá 'no pasé, me quedé en el primer filtro' y le dijo 'bueno, ¿y qué quieres que hagamos?', y le dice 'me quiero volver a formar'", cuenta Zúñiga.
José Gonzalo Gilberto Rivera le "dice '¿estás seguro?', 'sí', 'pues vamos a volvernos a formar', y se vuelven a formar otras cuantas horas bajo el sol, y en esa segunda vez, Carlos sí pasa, y él gana... Carlos tenía sólo 17 años, otro le hubiera dicho 'no vámonos', pero él estaba consciente del sueño de su hijo y lo apoyó".
Una vez fuera de 'La Academia', el papá del famoso lo siguió apoyando y en varias de sus giras fuera del país lo acompañó, al igual que toda su familia.
Carlos Rivera ha reconocido que aunque en su niñez no tuvo un papá presente, debido a las ocupaciones de él, en sus últimos años de vida lo apoyó en todas sus decisiones y estuvo con él para que cumpliera sus sueños.