Farándula
Estos fueron los trabajos de Ingrid Coronado antes de unirse a Garibaldi
Ingrid Coronado no solo cantó con Garibaldi, también lo hizo con otros famosos artistas25 de agosto, 2022 | 03:45 p.m.
| Ingrid Coronado tenía 18 años cuando estaba en Garibaldi
Antes de ser la famosa conductora y ahora locutora que es, Ingrid Coronado comenzó como cantante, aunque no lo hizo con Garibaldi.
La nacida en la Ciudad de México cumplió su sueño de ser artista de fama internacional gracias a la agrupación a la cual también perteneció Patricia Manterola, ya que su éxito llegó hasta Europa.
"Lo mejor (de estar en Garibaldi) fue que cumplí mi sueño de ser artista de fama internacional. Así como de chiquitos dicen, 'yo quiero ser maestra o astronauta', yo decía, 'quiero ser artista de fama internacional'", contó Coronado en el programa Pinky Promise.

Sin embargo, antes de integrarse a la agrupación conocida por los temas "La Bolita" y "La Ventanita", lo cual hizo a escondidas de sus padres, probó suerte en la música infantil.
¿En que agrupaciones cantó Ingrid Coronado antes de Garibaldi?
Cuando estaba en "Venga la Alegría", los compañeros de Ingrid Coronado se burlaban de ella por no cantar bien; sin embargo, eso no le impidió escribir e interpretar un tema para el matutino de TV Azteca.
Para el elenco del programa de TV Azteca era una gran sorpresa que la famosa no fuera entonada, debido a que fue parte de Garibaldi, aunque también es sabido que hacían playback.
Además de dicha agrupación, Coronado también cantó en varios discos infantiles junto a Chabelo, Timbiriche, Cri-Cri y TVO; y también apareció en muchos comerciales, según reveló hace unos años en su cuenta de Twitter.
"Sí canté en varios discos para niños como: TVO, Chabelo, Timbiriche, Misolar, Cri cri y ene mil comerciales. De niña si cantaba padre", reveló a través de su cuenta de Twitter.

Después de Garibaldi, la famosa dejó por completo el canto y se enfocó en la conducción, siendo "Venga la Alegría" el programa en el cual tuvo más éxito.

Aunque como presentadora le estaba yendo muy bien, en 2018 decidió dejar el matutino y, por el momento, no le interesa volver a la conducción, pues actualmente está haciendo radio y descubrió que ama hacerlo; además, escribió su propio libro, el cual tituló "MujerÓn".
"Es completamente diferente (hacer radio), para empezar, los contenidos. Yo llevo muchos año leyendo, tomando cursos, terapias para estar bien, sentirme bien y poder ser la mejor versión de mí misma, y todo eso no lo podía comunicar a través de la tele; en cambio, en la radio estoy en mi mero mole", confesó Ingrid Coronado en entrevista con Marco Antonio Regil.