Cine de Oro: así lucía Anabel Gutiérrez horas antes de morir (FOTO)
La actriz Anabel Gutiérrez murió el domingo pasado, aunque horas antes había estado contenta y con visitas en su casa de Puebla.
La actriz Anabel Gutiérrez, quien murió ayer a los 91 años tras brillar en la época del Cine de Oro mexicano, dejó un gran legado en la historia cultural del país.
La ganadora del Premio Ariel, por su Mejor Actuación Juvenil en la cinta ‘Escuela de vagabundos’ (1955), fue despedida por varias personalidades del medio del espectáculo.
Una de las primeras personas en confirmar el deceso fue el periodista José Luis Arévalo, su sobrino, pues él habló del tema a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el testimonio del comunicador, él había estado ese mismo día con la artista; esto se debe a que fue a visitarla a su casa de Puebla.
Como parte de su texto, compartió un par de imágenes de la mujer; una foto correspondía a la etapa de juventud, mientras otra era de escasas horas antes.
“6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía: Anabel Gutiérrez. QEPD. ¡Siempre te recordaré!”, refirió José Luis Arévalo.
Así se veía Anabel Gutiérrez horas antes de su muerte
Durante su trayectoria en el medio del espectáculo nacional, la leyenda del Cine de Oro participó en cintas como ‘Muchachas de Uniforme’ (1951), ‘Deseada’ (1951), ‘Rostros olvidados’ (1952), ‘La visita que no tocó el timbre’ (1954) y ‘Escuela de vagabundos’ (1955).
En esa última historia compartió créditos nada más y nada menos que con Pedro Infante, Miroslava Stern, Blanca de Castejón, Óscar Pulido, Fernando Casanova, entre otros.
Pero volviendo al tema de su última foto, cabe destacar que la famosa ya lucía el paso de los años. Aunque se le notaba delgada, su semblante se veía alegre y entero.
La señora estaba sentada en una silla de ruedas con cojines que le proporcionaban comodidad; también portaba un vestido ligero en tono rosa y sobresalía su cabellera cubierta de canas.
Todavía no se sabe cuál fue la causa de la muerte de Anabel Gutiérrez, aunque no se descarta que se deba a motivos naturales dada su avanzada edad.
La artista también será recordada por su labor en la comedia junto a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Él le otorgó el papel de ‘Doña Espotaverderona’, la madre de la ‘Chimoltrufia’.
En cuanto a la pantalla chica, Anabel Gutiérrez desempeñó papeles en ‘Lola, érase una vez’ (2007), ‘Bajo la misma piel’ (2003), ‘¡Vivan los niños!’ (2002), ‘Primer amor... a 1000 x hora’ (2000), ‘Locura de amor’ (2000), ‘Carita de ángel’ (2000), ‘Alguna vez tendremos alas’ (1997), ‘Cárcel de mujeres’ (1968) y ‘México 1900’.