Cine de Oro: Los tres actores que quedaron en la ‘miseria’ luego de ser famosos, ¿Y su dinero?
La época del Cine de Oro dejó grandes fortunas dentro del mundo actoral mexicano, pero las mismas se perdieron entre excesos y adicciones.
El Cine de Oro fue la época en la que muchos jóvenes actores alcanzaron el éxito y se convirtieron en promesas del mundo del espectáculo. Esto les permitió amasar grandes fortunas, pero algunos de ellos no las gestionaron de la manera correcta y las terminaron perdiendo. Se trata de Germán Valdés, Fannie Kauffman, Ana Bertha Lepe.
Fannie Kauffman, La Vitola, una de las actrices del Cine de Oro que quedó en banca rota
La Vitola fue una de las artistas más queridas por el público, por lo que disfrutó de gran fama y reconocimiento, pero también de ostentosos sueldos. Lo que sus fans quizá no sabían era que tenía una adicción a las apuestas que le terminó quitando todo su patrimonio.
Germán Valdés, Tin Tan, quedó en la ruina luego del Cine de Oro
El intérprete de El capitán Mantarraya fue uno de los famosos de aquellos tiempos que más dinero ganaba con su arte. Por ser de los actores más queridos, obtenía jugosos sueldos por sus actuaciones. Pero, su vida llena de lujos y excentricidades lo orilló a gastar cantidades que no pudo solventar.
Ana Bertha Lepe
En el caso de Lepe todo ocurrió por un tema más sentimental, ya que después de que su prometido fue asesinado presuntamente a manos del padre de Ana, ella se sumergió en el alcohol, por lo que gastó grandes cantidades en él. Además, su papá Guillermo Lepe controlaba el cómo su hija actriz gastaba su dinero.