Better Call Saul: ¿Quiénes y por qué quieren ‘tirar’ las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman?
Autoridades de una ciudad de EU buscan derribar un par de estatuas hechas para honrar a dos personajes de la serie Better Call Saul.18 de agosto, 2022 | 12:05 a.m.La serie de Better Call Saul es una de las más exitosas y llegó a su fin, la precuela de Breaking Bad se ganó el corazón de millones de televidentes, muchos de los cuales no vieron la primera serie estelarizada por Walter White y ahora, surgió una polémica ya que quieren tirar las estatuas de sus protagonistas.
Las estatuas son vistas como un mal ejemplo para la comunidad de Albuquerque
Primero, hace tiempo se erigieron dos estatuas de los personajes de "Breaking Bad", Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en el Centro de Convenciones de Albuquerque en Nuevo México, pero hay algunos políticos que no quieren ver este detalle nunca más en la zona.
Algunas de las figuras republicanas del estado de Nuevo México quieren ver derribadas a las estatuas, ya que las consideran como un mal ejemplo para la comunidad.
Estas estatuas se develaron el 30 de julio en una ceremonia a la que asistieron Cranston, Paul, el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan y el alcalde de Albuquerque, Tim Keller.
Gilligan dijo en la inauguración de las estatuas que honra a "dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames" que este detalle no iba a ser bien visto, además que levantaría polémica esta decisión por lo que representan las figuras.
“Con toda seriedad, sin duda algunas personas van a decir: 'Guau, lo que nuestra ciudad necesita'. Y lo entiendo. Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás. Los veo, en carácter, como dos figuras trágicas”, dijo en su discurso.
¿Quiénes y por qué quieren ‘tirar’ las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman?
A la postre, Gilligan tenía razón, ya que el locutor de radio de Albuquerque, Eddy Aragon y el representante estatal republicano, Rod Montoya, son dos figuras públicas que condenan las estatuas y piden que se retiren.
“Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio, pero ¿en serio?. Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina? No es el tipo de reconocimiento que queremos para la ciudad de Albuquerque o para nuestro estado”, explicó.
Aragon criticó al estado por erigir estatuas de "Breaking Bad" después de que antes se derribó una estatua del conquistador español Juan de Oñate, quien fue el primer gobernador español de Nuevo México.
De esta forma, en los próximos días se abrirá el debate si es necesario retirar las estatuas del lugar o qué acciones tomarán en contra de estos monumentos hechos en honor a la serie Better Call Saul.