Ingrid Coronado y Fernando del Solar: ¿Qué pasará con las casas de Pedregal y Cuernavaca?
La abogada de la conductora reveló cuál es el futuro de las propiedades de los conductores.12 de agosto, 2022 | 08:47 p.m.Un mes después del fallecimiento de Fernando del Solar, comenzó la disputa por las propiedades del actor, pues según rumores Anna Ferro, su viuda, buscaba quedarse con el departamento que habitaba junto al argentino.
Por su parte, Anna Ferro ofreció una entrevista a una revista nacional en la cual aseguró que Ingrid Coronado, exesposa de Fernando, lo había demandado días después de su muerte.
Semanas después, Ingrid Coronado compartió documentos para demostrar que ella no interpuso ninguna demanda, si no todo lo contrario, pues ella fue la demandada. Además de que salió a la luz que el departamento que habita Anna Ferro en realidad es de Ingrid Coronado.
Y fue en una reciente entrevista que la abogada de Ingrid Coronado, la licenciada, Claudia Ramírez habló sobre las propiedades de los conductores y reveló lo que sucederá con el departamento en el que está viviendo Anna Ferro.
"El 25 de enero del 2016, el señor Fernando demanda el divorcio a la señora Ingrid, pide que la señora Ingrid le pague el 20 o 30 por ciento de sus ingresos y que no salga del país, así es como comienza esta historia", dijo Ramírez, quien asegura que ante la negativa de Ingrid de darle pensión a del Solar "empezó el viacrucis".
"En el momento del juicio, se determina que el señor Fernando le pague a sus dos hijos las colegiaturas y el seguro de gastos médicos, desgraciadamente, un día dice que ya no y solamente le paga la colegiatura a uno de sus hijos", situación que hasta el momento no se ha arreglado.
¿Qué sucederá con el departamento en el que vive Anna Ferro y que es de Ingrid Coronado?
Sin embargo, el divorcio también se volvió tortuoso a causa de las propiedades de ambos y de cada uno, pues en una de ellas vivió Fernando durante sus últimos años junto a su viuda Anna Ferro, sin pagar renta, pese a que pertenecía a Ingrid Coronado.
"El departamento donde vivía Fernando en Cuernavaca, es un departamento que está a nombre de Ingrid y ahí vivía Fernando con su esposa la señora Anna Ferro, y ella no peleó para que se salieran, así los dejó vivir ahí, ni le pagan renta", explicó la experta en leyes.
Sobre los dos departamentos de sus hijos de los que mucho se ha hablado, explicó: "Hay un fideicomiso con otros dos departamentos, uno para cada uno de sus hijos, una renta la cobra Ingrid, otra Fernando y tampoco demandó eso. Él, sin embargo, tenía dos departamentos uno en la Florida y otro en la Narvarte. Ellos tenían una casa en el Pedregal que se vendió hace no mucho y estaba a nombre de los dos, y se quedaron cada uno con la mitad".
Sobre el testamento y la repartición de los bienes de Fernando, la abogada explicó que en caso de que sí haya papeles, Ingrid pretende cumplir la última voluntad de Fernando, sin embargo, si no existe, lo más seguro es que todos los bienes se dividan entre sus dos hijos.
"Si hay o no testamento, son dos caminos que se abren, si él plasmó su voluntad, Ingrid la respetará y va a estar todo muy bien, siempre y cuando también la respete la señora Anna Ferro. Si hay un testamento es muy fácil ponerse de acuerdo y terminar el asunto muy rápido", comentó la abogada.
Sin embargo, sentenció: "Si no hay testamento, se debe tomar en cuenta que Fernando tenía dos hijos, entonces lo que tenía Fernando se debe dividir entre esos dos hijos... la propiedad en la que vive Anna Ferro va a tener que entregársela a Ingrid".