Amparín Serrano: de ser expulsada de Flans a construir imperio juguetero
Amparín Serrano fue una empresaria exitosa, pero su carrera no la inicio en el mundo de los números sino como cantante.Amparín Serrano falleció lamentablemente la tarde de este viernes 12 de agosto, la empresaria dejó un legado difícil de superar, desde que inició como integrante original del grupo Flans, hasta formar un imperio juguetero de la mano de su marca Distroller.
¿Quién es la empresaria Amparín Serrano?
La empresaria Amparín Serrano nació un 31 de octubre de 1965, siendo hija de Amparo Espinosa y el banquero Manuel Espinosa Yglesias, desde niña tuvo la inquietud por los dibujos y figuras.
El dibujo comenzó a ser un protagonista importante, aunque durante su adolescencia terminaría formando parte Flans, grupo del que se separó por diferencias con las integrantes y Media Luna, donde cosechó algunos éxitos con canciones como “La Luna”, “Dime por qué” o “Sueños”.
Además, Amparín estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac, carrera que la explotaría posteriormente con su marca de juguetes y accesorios Distroller.
Amparín Serrano tuvo dos hijas en vida, Minnie West, quien es influencer de moda y modelo, además de Camila West, quien se acaba de comprometer. Así también, estuvo casada con David West, empresario y manager quien residía en Nueva York, pero después de algunos años se divorció.
¿Cuánto invirtió Amparín Serrano para crear Distroller?
Una vez que terminó su faceta como cantante, la diseñadora gráfica emprendió un negocio de artículos diversos, la marca la nombró Distroller y sólo invirtió 100,000 pesos mexicanos en este negocio.
A su talento se debe la famosa imagen de “Virgencita Plis”, logro que creó a través de la empresa Distroller y que le dio fama a nivel internacional al exportar sus productos a otras partes.
Gracias a “Virgencita Plis”, Amparín Serrano lograría colocarse como una de las diseñadoras y empresarias más famosas de México.
En distintas entrevistas, Amparín Serrano relata que “Virgencita Plis” surge para llevar la religión a los más pequeños y de una forma divertida, aunque no necesariamente los productos tenían esa intención.
Además, Amparín Serrano acudía frecuentemente a la Basílica de Guadalupe, esto provocó tener buenos recuerdos de la Virgen de Guadalupe y es ahí dónde se le ocurrió jugar con su imaginación para crear este exitoso producto.
Hoy 12 de agosto, la familia de Amparin Serrano la despidió luego de fallecer, aunque no revelaron los motivos, sus hijas y familiares la despidieron con emotivos mensajes en redes sociales.