Juanpa Zurita ventila el apodo con el que le hicieron bullying durante su infancia
El creador de contenido, Juanpa Zurita compartió un momento muy triste en su vida relacionado con el apodo que recibió.Aunque actualmente se ha visto toda una ola de youtubers que pasaron de ser personajes de redes sociales a hacerse actores de doblaje, a algunos les costó más trabajo que a otros. Este es el caso de uno de los influencers mexicanos más famosos que tuvo un momento muy delicado en su infancia: Juanpa Zurita.
El youtuber será parte de la cinta El perro samurái: La leyenda de Kakamucho en donde le dará vida al personaje de "Hank". Esta es la primera vez que el mexicano logra tener una primera aparición como actor de doblaje, pero esto le costó bastante esfuerzo.
Y es que aunque no lo creas, el famoso influencer de pequeño tuvo un problema lingüistico que le hacía repetir ciertas sílabas o palabras de forma muy repetitiva. Juanpa Zurita destacó que desde pequeño fue tartamudo, razón por la que en su momento fue blanco del bullying.
El creador de contenido sorprendió a los medios nacionales al asegurar que en su momento recibió muchos señalamientos e inclusive lo ofendían por tener ciertos problemas de lenguaje.
“Me bullearon infinitamente. Me decían ‘Porky’ en secundaria, saludos a mis compañeros de secundaria, lo logré, Porky lo logró”, dijo en entrevista el youtuber.
A pesar de esta situación que lo llevó a ser blanco de comentarios y críticas, el chico logró sobrellevar esta situación y eliminar este problema de dicción.
¿Cómo afectó a Juanpa Zurita el recibir este apodo?
A pesar de los comentarios negativos que recibió en su infancia, el chico decidió trabajar en su dicción para mejorar y librarse de las ataduras y comentarios
“La tartamudez, esto no es un consejo para nadie pero me funcionó a mí, fue la práctica, por mucho tiempo hice los típicos ejercicios del lápiz en la boca", compartió a los medios nacionales el creador de contenido.
A pesar de que en su momento Zurita fue criticado por ser tartamudo, mencionó que se esforzó para que esta barrera no le impidiera tener una dicción plena.
"Te ponen a leer trabalenguas, haces ejercicios con la lengua, realmente lo que me destrabó fue la práctica de estar leyendo, vocalizando, narrando cosas todo el tiempo para que me sintiera cómodo y que a a través de tropiezos lo pudiera masterizar”, contó.
Juanpa Zurita reveló que le afectó mucho el tener un apodo en la infancia; sin embargo, esto también fue una motivación para dejar de lado sus problemas lingüísticos para poder convertirse en uno de los personajes más populares de las redes sociales en México.