(VIDEO) "Estoy cerca del final": Andrés García sufre accidente y envía preocupante mensaje
Andrés García confesó que no le gusta cómo vive actualmente, ya que su cuerpo no es el mismo de antes
Andrés García volvió a encender las alertas de sus seguidores, luego de que publicó un video en su canal de YouTube, en el cual declara que siente cerca su final.
En la descripción de su publicación, hecha este martes, el actor reveló que en los últimos días se ha sentido muy cansado y débil, por lo que se volvió a caer y se le abrió la frente.
"Queridos amigos, estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé", se lee.
"En este programa les muestro lo sucedido y todo lo que conllevó mi caída, consecuencia de mi estado de salud que va decayendo cada día más. Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final", agregó.
¿Qué enfermedad sufre Andrés García?
De acuerdo con el video, el cual comienza con la frase "La última leyenda viva del cine mexicano", el famoso de 81 años padece cirrosis, enfermedad crónica e irreversible del hígado que se origina a causa de la destrucción de las células hepáticas y produce un aumento del tejido nodular y fibroso en este órgano.
Según explica Margarita Portillo, esposa de García, la debilidad que siente el actor se debe a que no cuidó su alimentación en los últimos días, la cual debe ser especial, lo que le provocó diarrea.
"El sábado pasado se quiso ir a su casa y empezó a descuidarse; entonces, otra vez la diarrea y por eso la debilidad. Tiene que estar consiente de que tiene cirrosis", expuso.
Durante la grabación, Andrés García confesó que no le gustaría seguir viviendo como lo está haciendo actualmente, porque él estaba acostumbrado a otra vida.
"Te vas a reponer, Andrés", le dijo su esposa. "No sé si quiera, yo no estoy acostumbrado a vivir así. Cada paso que doy me estoy cayendo, cómo voy a vivir así. La vida que se muera", respondió él.
Para darle ánimos a su esposo, Margarita le resaltó que no se está muriendo, "porque nada más tienes tantita fuerza y ya estás mentando madres"; sin embargo, el señaló que hasta desmayándose lo hace.
Debido a la caída que sufrió el actor, quien apenas en mayo pasado se accidentó, fue necesario que un médico le hiciera una sutura. Mientras el profesional hacía su labor, aprovechó para darse ánimos a sí mismo.
"Así es, mis queridos amigos, ojalá no estemos asistiendo a la última parición de la ultima leyenda del cine mexicano. Esperemos que salgamos, gracias al doctor Chava, adelante de todo esto", dijo Andrés García.