¿Quién es Solovino, el joven norteño señalado como el Ian Curtis mexicano?
En las redes sociales se hizo famoso un curioso personaje, el cual baila de forma increíble las canciones de Joy Division.06 de julio, 2022 | 06:13 p.m.Ian Curtis era el vocalista de Joy Division, inspiró a una gran cantidad de bandas mexicanas, Caifanes y La Castañeda no existirían sin este personaje, pero también, hay un hombre que responde a Carlos Casares y es conocido como Solovino o el ‘Ian Curtis Mexicano’.
¿Quién es Solovino o mejor conocido como el ‘Ian Curtis mexicano?
Carlos Casares no se parece a Ian Curtis en el físico, pero las redes sociales se encargaron de ponerlo en el gusto del público, ya que se viralizó con videos de él bailando canciones de Joy Division y ya es toda una celebridad.
Solovino tiene una manera excéntrica de bailar “tecnobanda” en su tierra, Ciudad Obregón, Sonora y lo han viralizado en redes al bailar canciones como “Transmision” de la legendaria banda Joy Division.
La banda argentina llamada Standard Electrics hizo un video con los movimientos de Solovino, el material se volvió tan viral que incluso figuras públicas como Fred Durst, Pee-Wee Herman, y Norman Reedus de la serie The Walking Dead, compartieron el curioso video en sus redes sociales.
Pero en realidad, Carlos Casares no tiene una enorme trayectoria en el mundo de la música, tampoco era una celebridad antes de este video.
¿Dónde aprendió a bailar el Solovino o ‘Ian Curtis Mexicano’?
Solovino nació el 3 de agosto de 2003 en la Colonia Sevilla de Ciudad Obregón, tuvo problemas congénitos al nacer y los doctores le dijeron a su familia que no podría caminar.
El papá de Carlitos era dueño de una discoteca, Carlitos veía a la multitud bailando y cantando, por lo que él imitaba todos los movimientos que hacían los invitados de esa noche.
Debido a que se sometió a tratamientos y terapia, Solovino fue mejorando y en la actualidad, no solo puede caminar sino también bailar como nadie al ritmo de Joy Division.
De esta forma, Carlitos decidió acudir a fiestas es su ciudad natal, aunque no lo invitaran se metía de colado y de ahí vino su famoso apodo, “El Solovino”.
Carlitos es un gran bailarín, su comunidad le reconoce sus pasos y destreza, además que se volvió famoso gracias a las redes sociales e incluso ya ha hecho anuncios publicitarios gracias a sus curiosos pasos.
Ahora, pertenece a un grupo norteño llamado Tecnobanda JC, por lo que Carlitos Casares a menudo es contratado junto a sus amigos para amenizar fiestas. Del Post Punk de Ian Curtis a revivir en los pasos de Solovino, así la inspiradora historia de este bailarín mexicano.