Cine de Oro: Pedro Infante e Irma Dorantes inventaron el 'multiverso' antes que Spiderman
La actriz Irma Dorante y Pedro Infante construyeron su propio 'multiverso', el cual dejó ver cómo era el 'Charro Mexicano' en vida.06 de julio, 2022 | 08:47 p.m.Pedro Infante tiene innumerables anécdotas en torno a su vida, desde aquella cuando ayudó a un abuelito al ofrecer su mejor sarape, hasta un curioso pasaje, con Irma Dorantes, quien afirmó en alguna ocasión que el cantante mexicano tenía ‘dos personalidades’ es decir, podrían ser los inventores de un ‘multiverso’.
Afirman que Pedro Infante tenía ‘doble personalidad’
Así, Pedro Infante, quien era el cantante más famoso de la época tenía dos personalidades, una era el artista y otra era su vida diaria, la cual conoció a profundidad Irma Dorantes.
Irma Dorantes fue esposa de Pedro Infante, un matrimonio que levantó polémica ya que cuando contrajeron nupcias ella tenía 19 y él 36, pero esto no evitó que el ‘Charro Mexicano’ demostrara su lado más humano frente a su amada.
En alguna ocasión, Irma Dorantes relató que Pedro Infante tenía dos lados, uno era el artista asediado por la fama y el otro, el hombre común que era dedicado a sus seres queridos y sobre todo a hacer buenas obras cada vez que podía.
"Para mí Pedro era dos personas: el artista y el hombre. Del artista, yo era su "fan" número uno, y eso me hacía comprender perfectamente que hubiera muchas muchísimas mujeres, que al igual que yo, morían por estar a su lado. Y del hombre, yo era su enamorada. Fue un amor que se ganó gracias a su sencillez, su bondad, su buen humor, su preocupación y su dedicación hacia nosotros, mi madre y yo”, explicó Irma Dorantes en su libro, “Así fue nuestro amor”.
Para Irma Dorantes, el conocer a Pedro Infante en sus dos facetas de vida significaba adentrarse en lo más profundo del Charro Mexicano. Incluso llegó a bromear con él por esta ambivalencia que tenía el actor.
“Yo separaba a tal extremo a estos dos Pedros que un día, siendo novios, le comenté que iba a salir con mi mamá. -Y ¿a dónde van a ir? -Vamos a ver una película de Pedro Infante. -Ja, ja, ja, qué buena puntada, Ratón”, recordó la actriz.
Irma Dorantes conoció al Pedro Infante más humano
Para Irma, Pedro era muy humano, lejos de aquel actor inalcanzable para todos los de la época, ya que siempre fue amoroso y atento con ella.
“Recuerdo muchas cosas, de diferentes momentos, de diferentes intensidades. En todas está el Pedro que a mí me gustaba, el Pedro que estaba conmigo”, concluyó.
Así fue como Irma Dorantes y Pedro Infante crearon su propio ‘multiverso’, la actriz conoció ambos lados del inalcanzable actor del Cine de Oro, hasta su repentina muerte, el 15 de abril de 1957.