Carlos Espejel: ¿qué fue de 'Chiquidrácula' tras haber fingido tener cáncer?
El actor todavía se mantiene vigente en el espectáculo nacional a pesar de los rumores que había sobre su supuesta enfermedad.Carlos Espejel es un reconocido actor en el mundo del espectáculo mexicano. Sus personajes de la niñez, como "Chiquidrácula" lo mantienen vigente a pesar de contar con una polémica que provocaría el arrepentimiento de muchas personas, ya que fue acusado de haber fingido cáncer y si quieres saber qué es lo que pasó con él, aquí te lo contamos.
Espejel Leguizamo nació un 27 de abril de 1972 en la Ciudad de México y ha destacado principalmente en la comedia nacional. Uno de sus más grandes éxitos fue la serie Chiquilladas, donde dio a conocer a su personaje parodia de Drácula y también a Carlinflas, parodia de Cantinflas. Asimismo, también a destacado en el doblaje y puedes ubicarlo por haber hecho a Sid, en la franquicia de la Era de Hielo.
¿En verdad Carlos Espejel inventó que tenía cáncer?
Todo sucedido en el inicio de la década pasada, cuando por allá del 2010 Espejel tenía 38 años y su carrera no terminaba por despegar. En ese momento anunció que tenía cáncer de esófago y ya estaba en tratamiento para superar al padecimiento. Aunque recibió el apoyo de todo el gremio, pronto su versión se vio contrastada.
Esto fue gracias a Radamés de Jesús, quién lo acuso de haber fingido todo, de no haber estado en quimioterapias e incluso de haber recibido un guion con los síntomas y la forma en que debía actuar frente a los medios. Pero Espejel no confirmó ni negó esto e incluso hace dos años refirió que le había vuelto a dar.
¿Qué ha sido de la vida de Carlos Espejel?
Parece que en los últimos años las cosas no han ido bien para el actor y recibió con fuerza los embates del Covid-19. No solo de la enfermedad, sino de todo lo que significó la pandemia en sus días más duros.
Uno de los momentos más dolorosos para él fue haber perdido a sus padres, no obstante, reveló que pese a los golpes sufridos, nunca pensó en darse por vencido. Pero recibió otra mala noticia cuando el teatro y las clases de actuación estaban suspendidas por la pandemia, porque decidió invertir en un teatro con dos millones de pesos y los cuales perdió.
En televisión, Carlos Espejel, quién trajo a la vida a Chiquidrácula y qué también invento que tenía cáncer aún tiene producciones en pie en la pantalla chica como Los chiquillos de hoy y Tic Tac Toc: El reencuentro. Ya veremos cuáles son los planes que tendrá para el futuro.