Farándula

TELEVISIÓN MEXICANA

Duro golpe a las telenovelas, fallece importante miembro de Televisa

Este miembro de Televisa fue muy importante para las telenovelas de la empresa, te contamos más al respecto de su trayectoria.

Miembro de Televisa.Esto es lo que sabemos sobre su muerte. Créditos: Fuente: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Algo muy importante dentro de las telenovelas es el tema con el que inician algunas de las producciones de la empresa; lamentablemente, hace escasas horas se dio a conocer el fallecimiento de un importante miembro de Televisa que musicalizó varios temas de producciones muy destacadas. 

De acuerdo con la cuenta de Twitter especializada en farándula mexicana, "@Los8015", el compositor mexicano Roberto Valenzuela falleció el 4 de julio. Si bien probablemente su nombre no es de gran relevancia, los fanáticos de las telenovelas seguramente recuerdan sus creaciones. 

Al respecto, se tiene conocimiento de que musicalizó telenovelas como Tres Mujeres, El Derecho de Nacer 2001, Atrévete a Olvidarme, Clase 406, Amor Real, entre otras. Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de su muerte. 

Fue la telenovela "Tres mujeres" en la que tuvo una gran cantidad de apariciones como parte de su trabajo como compositor de la reconocida empresa mexicana. 

"Acción" y "Movimientos fatuos" fueron dos de los temas incidentales que caracterizaron el trabajo musical de Roberto Valenzuela quien compuso una buena cantidad de temas para las telenovelas mexicanas. 

¿Cuáles son los temas que compuso este importante miembro de Televisa?

"Este incidental es de acción, drama y tensión. Utilizado a lo largo de las dos primeras partes de TRES MUJERES y casi todos los capítulos de la primera parte termina con este incidental", explica el administrador de esta cuenta de música de las telenovelas mexicanas. 

"Tema de Acción, suspenso, drama que de igual forma como el otro tema terminaba en muchísimos capítulos de la primera y segunda parte", apunta la cuenta de Youtube, Incidentales Retro Novelas Televisa.

Las telenovelas mexicanas tendrán el impacto de la ausencia de un creativo musical como lo era este importante miembro de Televisa, el compositor Roberto Valenzuela.