Farándula
Farándula

¿El poeta de Otro Rollo fue falso? Yordi Rosado explica cómo lo inventaron

Aunque es uno de los episodios más divertidos en la historia de la televisión mexicana, hoy sabrás la realidad.
El poeta en Otro Rollo fue un episodio histórico para la televisión.
Farándula

En Otro Rollo hubo invitados como Bruce Willis, Will Smith o Christina Aguilera, pero sin duda el más memorable de todos fue un hombre de cultura. Al set de este programa llegó un poeta a leer su arte, pero de pronto todo se salió de control, ¿acaso todo fue falso? Yordi Rosado explicó cómo lo inventaron.

Como si se tratase del presagio que después apareciera en The Joker, con Joaquin Phoenix, al foro de este icónico programa llegó un hombre alto de camiseta azul y con un par de libros en su mano: Joaquín Rivera. Cruzado de brazos y piernas juntas, contestó todas las preguntas de Yordi sin saber lo que iba a pasar.

Desde ese momento, el público y hasta Adal Ramones comenzaron a cuestionarse en su cabeza si aquella persona en realidad era un poeta con premios en Suiza. Pero con el beneficio de la duda por parte del conductor y toda la audiencia, todo se sabría al momento de que leyera su trabajo y ahí fue donde la teoría se comprobó. 

Octavio Paz, Rosario Castellanos y Jaime Sabines habrían hecho la misma cara que Ramones. Mientras Joaquín recitaba sus palabras, el conductor hacía muecas al público, y el poeta se dio cuenta. Lo cuestionó sobre su profesionalismo y todo subió de tono hasta que le reventó un florero en la cabeza. ¿Fue real? Te contamos.

Adal Ramones y Yordi Rosado enfrentaron un grave problema por un sketch que realizaron en Otro Rollo.

¿El poeta de Otro Rollo fue verdadero o no?

Yordi Rosado apareció en pódcast El Control Perdido y reveló no sólo que fue falso, sino que dio a conocer de quién fue la idea y cómo la llevaron a cabo. Aunque dio a conocer que la veracidad de este chusco episodio se conocía desde el preciso momento en que acabó el show, ¿lo sabías?

Asimismo, dio a conocer que la ingeniosa actividad nació de Memo del Bosque, el productor de Telehit; no obstante, fue el mismo Yordi el que realizo mucho del trabajo tras bambalinas. Por ejemplo: grabó el supuesto video donde se muestra que el poeta escribía sus textos.

Además, Rosado fue el autor de los poemas que pudimos escuchar en el programa. Cuando todo el show empezó, el florero era de azúcar y si te fijas bien, cuando recibe el golpe, Adal se agacha en señal de dolor cuando en realidad, buscaba en el piso cápsulas escondidas de sangre.

"El movimiento maestro, creo yo de esa idea, fue que nunca le dijimos a la producción", abundó y acotó que por eso salió bien la broma, porque aparte de ellos, toda la reacción fue genuina: los gritos, las mentadas de madre, la pérdida de señal. 

Es así como uno de los episodios del espectáculo mexicano más graciosos fue develado. Sí, el poeta de Otro Rollo fue falso y Yordi Rosado ya nos explicó cómo lo inventaron, pero sigue siendo un top en la televisión.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él