Farándula

Tenoch Huerta: ¿Qué relación tiene con ‘La Güereja’?

Tenoch Huerta es una de las grandes caras en Hollywood de la actuación mexicana y tuvo una estrecha relación con María Elena Saldaña.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Tenoch Huerta es una extraordinaria historia de éxito, recientemente apareció con un tocado de plumas en la Comic Con y también reveló sus orígenes como actor, donde tuvo una estrecha relación con un personaje salido de Televisa, ‘La Güereja’.

¿Qué relación tiene Tenoch Huerta con ‘La Güereja’?

Muy pocos conocen la estrecha relación que había entre María Elena Saldaña ‘La Güereja’ y Tenoch Huerta, pero ella es la que enseñó parte de sus secretos al actor mexicano para alcanzar la fama e incluso ser parte del Universo Marvel ahora.

En un principio, Tenoch Huerta estudió comunicación y periodismo en la UNAM, pero la actuación llegó como petición de su padre, así que decidió tomar clases con María Elena, quien lo guió al principio de su carrera.

“Cuando tenía diecisiete años, mi papá me obligó a ir a clases de actuación durante unas vacaciones. Tomé clases con María Elena Saldaña, La Güereja, muy famosa en los noventa y principios de los dosmiles. Me gustaba, pero el ambiente y los compañeros eran medio nefastillos, entonces me salí”, explicó Tenoch Huerta en entrevista con Pié de Página.

Pero a pesar de no llevarse bien con sus compañeros, Tenoch se dedicó a aprender todos los secretos de María Elena, a quien recuerda con mucho cariño al ser la maestra que lo introdujo de lleno al mundo de la actuación.

“Yo a María Elena y a su entonces esposo les guardo mucho cariño, al igual que a varios de mis compañeros, no me gustaba. Yo jugaba fútbol americano, al terminar la temporada y ya estando en la carrera, mi papá me vuelve a insistir que tome otros talleres de actuación”, explicó.
Tenoch Huerta María Elena Saldaña | Foto: Especial
Tenoch Huerta María Elena Saldaña | Foto: Especial

¿Dónde estudió actuación Tenoch Huerta?

Una vez que estuvo con María Elena, Tenoch Huerta decidió ingresar en la Escuela de Luis Felipe Tovar, ahí conoció a Carlos Torres Torrija, quien lo persuadió de continuar en el mundo de la actuación.

“(Carlos Torres Torrija), quien será mi mentor y gran guía el resto de mi vida. Es a partir de ese momento que él me vende la idea de ser actor, me convence de que puedo y tengo todo para ser un actor, pero yo nunca soñé con ser actor porque no puedes soñar lo que no ves. Y en ese entonces no había actores como yo en la televisión, los actores morenos de la televisión eran personajes sin ninguna influencia”, agregó.

Para Tenoch Huerta, su misión era cambiar esta visión de los actores morenos, los cuales eran intrascendentes en la historia de la TV y darle un giro a los protagónicos que había centrados en gente blanca.

“(Los morenos) no eran personajes que en la ficción fueran trascendentes, sino personajes incidentales, o si había un personaje moreno que tuviera influencia, era el narco, el violador, el asesino; estaban ahí para abrir la puerta y servir, y no tiene nada de malo abrir la puerta y servir, para nada, pero esos personajes en esas ficciones no tenían ninguna importancia dramática”, concluyó.

Ahora, Tenoch Huerta ha escalado poco a poco en el mundo de Hollywood y será parte del mundo Marvel con el personaje de Namor. Nada mal para alguien que tomó clases con María Elena Saldaña, ‘La Güereja’.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?