Farándula
Farándula

Descubre la historia detrás de la canción 'Let it Be' de The Beatles

The Beatles es una de las bandas más icónicas del rock mundial y pocos saben la historia de la canción 'Let It Be'.

The Beatles Let it Be | The Beatles es una de las bandas más icónicas del rock mundial
The Beatles Let it Be | Let It Be es una de las canciones más famosas de The Beatles.
Farándula

The Beatles es una de las bandas más icónicas de la historia, aunque se separaron por diversas cuestiones, la banda británica dejó un legado inigualable en la escena musical y una de las canciones más famosas es ‘Let It Be’, la cual tiene una historia poco conocida.

¿Cuál es la historia de la canción ‘Let It Be’?

La banda The Beatles es la banda más icónica, legendaria, influyente, exitosa de todos los tiempos. Un 8 de mayo de 1970 lanzó su último álbum, ‘Let it Be’ y días después de que se hiciera oficial la salida de Paul McCartey de la banda, harían oficial su separación.

En este álbum, se desprende una canción que da nombre al disco: ‘Let It Be’, la cual contiene una letra que te invita a dejar que las cosas fluyan, dejar todo atrás y continuar co tu vida.

Pero la historia de este tema es poco conocida y en un episodio de un programa de James Corden, Paul McCartney relató cómo fue que se inspiró para darle vida a la canción ‘Let it Be’.

"Tuve un sueño en los 60, en el que mi madre, que murió, venía a mí y me tranquilizaba diciéndome 'todo va a ir bien, simplemente déjalo ser'. Me sentí tan aliviado, me dijo palabras positivas, así que escribí esta canción, que estaba llena de positivismo", relató el músico.

Paul McCartney perdió a su madre, Mary, cuando tenía 14 años, una tragedia que nunca pudo superar y que le ha perseguido a lo largo de su vida.

Foto: Especial

’Let It Be’ no iba a ser el nombre del último disco de The Beatles

El presentador también contó que por primera vez escuchó esta canción interpretada por su padre y por su abuelo, que eran músicos, y la presentaron como "la mejor canción de la historia".

Además, esta canción no iba a dar el nombre en un principio al disco. La banda había elegido a “Get Back” como la canción que daría el nombre a la producción, pero debido a una disputa interna, se quedó ‘Let It Be’, tema que había sido compuesto por McCartney.