Farándula

Reportero de Bizbirije: Actor revela por qué nunca llegaban las credenciales a los niños

Durante años, el programa Bizbirije prometió que te enviaría tu credencial de reportero, pero un actor reveló la razón por la que nunca llegó a tu hogar.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Cuando éramos niños, todos, absolutamente todos querían ser reporteros de Bizbirije, ese increíble programa donde todos podían convertirse en Clark Kent y ser parte de una comunidad única, pero pocos recibieron sus credenciales, incluso 20 años después.

¿Qué mitos había en torno a la credencial de Bizbirije?

Así es, todo mundo quería tener su credencial, pero nunca conociste a alguien que tuviera este documento físico a pesar de que en los programas te pedían que escribieras una carta (no había celulares o una cuenta de e-mail funcional en los 90) o te dirigieras a Canal 11.

Muchos mitos surgieron alrededor de las credenciales inexistentes de Bizbirije, desde que se las daban a los hijos de los que hacían el programa, o que sólo niños ‘güeritos’ las recibían o hasta que nunca existieron y era una simple estrategia para atraer la atención de los niños.

Pero ahora, ‘Alex’, el encargado de presentar la sección, explicó las razones por las que nunca llegaron las credenciales a las casas, a pesar de que había millones de cartas escritas al programa.

¿Por qué no llegaban las credenciales de Bizbirije a los hogares en México?

Según cuenta ‘Alex’, a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, se transmitía un programa en el Canal Once, llamado ‘Bizbirije’ y estaba dirigido a los menores de la familia.

Por qué no llegan credenciales Bizbirije | Foto: Especial
Por qué no llegan credenciales Bizbirije | Foto: Especial

En este programa, los niños podían enviar sus propios reportajes y estos eran transmitidos en televisión nacional, lo que de inmediato se convirtió en un gran fenómeno.

Pero para que un niño tuviera un reportaje en pantalla, debía enviarlos y mandar una copia de su credencial de reportero, pero debido a la gran cantidad de personas que comenzaba a ver el programa, la producción de estas se salió de control.

Debido a que el canal era educativo y propiedad del Instituto Politécnico Nacional, no se tenían los recursos necesarios para enviar credenciales a todos los niños del país.

Ante esto, hubo innumerables quejas de los niños que crecieron viendo el programa, pues muchos quedaron decepcionados por nunca haber recibido su credencial.

¿Qué cargo tenía Plutarco Haza en Bizbirije?

Así, Plutarco Haza (‘Alex’) fue invitado a una entrevista de un programa de radio de Exa FM y confesó que nunca imaginó el éxito del programa, pero su popularidad fue mucho más allá y hasta tuvo que cambiarse el nombre para no ser reconocido en la calle.

“Para los que no sepan, en el programa era yo el jefe de reporteros de un programa, de un noticiero para niños. Yo tenía un grupo de reporteros que eran niños y hacían reportajes de interés para los niños, pero también íbamos reclutando reporteros que eran nuestros televidentes y ellos mandaban su solicitud y se volvían reporteros y nos mandaban sus reportajes”, dijo el actor

Así, Plutarco Haza reveló las razones desde su óptica del por qué las dichosas credenciales jamás llegaron a algún hogar en México.

“De repente se volvió un fenómeno y canal 11 no tenía la capacidad para lo que se volvió porque incluso en las llamadas, o sea, se bloqueaban todos los teléfonos del politécnico nacional, este era obviamente… todo estaba hecho para mandar 20 credenciales… 50 credenciales, pero teníamos miles y miles de niños que querían ser reporteros”, expresó .

De esta forma, ahora ya sabes por qué hace más de 20 años jamás recibiste tu credencial de reportero de Bizbirije, la cual siempre se quedó en la imaginación de millones de niños mexicanos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero