Chavo del 8: ‘Satanás’ y ‘Ramoncito’, los lomitos que llegaron a la vecindad
En el Día Mundial del Perro, recordamos que en la Serie del Chavo del 8 aparecieron diversas mascotas como Satanás y Ramoncito, pero no fueron las únicas.En el Chavo del 8 han pasado una infinidad de personajes, por ejemplo, pocos saben cuáles han sido los alumnos del profesor Jirafales o quiénes fueron los lomitos que fueron parte de la Vecindad, como ‘Satanás’ o ‘Ramoncito’.
¿Qué es el Día Mundial del Perro?
Aunque nadie los recuerda, alguna vez existieron un par de tiernos lomitos, en el Día Mundial del Perro recordamos que fueron parte del legendario programa de Roberto Gómez Bolaños y a pesar que el Chavo del 8 sigue siendo una de las series más recordadas, pocos recuerdan que un par de perritos aparecieron.
Estos dos lomitos eran las mascotas de algunos personajes que llegaron a la vecindad, uno de ellos era Satanás, el perro de Doña Clotilde o más conocida como 'La bruja del 71' y era toda una osadía ponerle ese nombre para los años 70.
El Día Mundial del Perro fue creado en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos y la intención no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia, sino hacer conciencia sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte.
¿Cuáles fueron las mascotas de los habitantes de la Vecindad del Chavo del 8?
Además, ‘Satanás’ fue protagonista de múltiples episodios donde aterrorizó a todos solo por su peculiar nombre, pero el perrito nunca fue una amenaza para los habitantes de la Vecindad.
‘Ramoncito’ el perro que no se parecía a Don Ramón
Pero este no fue el único lomito que tuvo una participación en el Chavo del 8, ya que también estuvieron otros como 'Ramoncito', el perro de Quico y este perro fue un regalo del Profesor Jirafales.
Según cuenta la historia, el nombre de 'Ramoncito', se lo escogió por su supuesto parecido a Don Ramón, aunque en realidad el lomito era mucho más lindo que el cascarrabias de la Vecindad y padre de la Chilindrina.
Quico tuvo un gato en su cumpleaños
Uno de los protagonistas, Quico, también tuvo una mascota del señor JIrafales y era un tierno felino que recibió por su cumpleaños y que sólo duró unos capítulos porque se escapó.
De acuerdo con el libreto, el felino se le escapó a Quico y terminó atropellado por una bicicleta en la calle.
Satanás, el lomito de la 'Bruja del 71'
La ‘Bruja del 71’ infundía miedo sólo con su apodo, pero para dar horror a su personaje, la producción decidió que tuviera un perro llamado ‘Satanás’.
En uno de los capítulos, se escapa de la casa de su ama, quien empieza a llamarlo por su nombre, algo que asustó a todos en la vecindad, pero en realidad el lomito jamás atacó a nadie.
El Chavo y sus lagartijas, las mascotas que nunca fueron sus mascotas
Finalmente, el Chavo del 8 llegó a tener algunas lagartijas en su barril con las cuales jugaba, pero no eran técnicamente sus mascotas, sino que las utilizaba par asustar a otros habitantes de la Vecindad.
De esta forma, hubo más de una mascota en la historia de la Vecindad aparte de ‘Satanás’, ¿Recuerdas alguna otra?