Jorge Falcón se retira tras 50 años de trayectoria en la comedia
Jorge Falcón confirmó que se retirará de su carrera como comediante, tras cumplir 5 décadas de hacer reír al público mexicano.
Jorge Hernández Ramírez, mejor conocido como Jorge Falcón, anunció que se retirará definitivamente del mundo de la comedia tras una carrera de 50 años y después de haber firmado su voluntad anticipada.
La declaración del humorista mexicano fue emitida en entrevista con el periodista Javier Poza, para el programa que conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
El experto en entretenimiento se sinceró sobre las razones que hay alrededor de su decisión, pero antes de que se desataran las especulaciones recalcó que está en perfectas condiciones de salud.
En un primer momento, el famoso recordó cómo fue el inicio de su trayectoria, aunque reconoció que desde la adolescencia se percató de que era el alma de la fiesta.
“Fui a una cafetería musical y un tipo no se sabía las canciones. Yo subí al escenario muy ‘salsa’ y también se me olvidaron, pero empecé a contar chistes y ahí arrancó todo”, narró.
Jorge Falcón dijo que se retira porque ya está cansado
Durante su conversación con Javier Poza y Radio Fórmula, Jorge Falcón comentó que su ritmo de vida siempre fue apresurado porque debía cumplir múltiples compromisos.
Pese a eso, reconoció que todas sus experiencias lo hicieron forjarse como persona y por eso está agradecido con los resultados que ha obtenido al pasar de los años.
“Una vida completa, una vida feliz, con sus altibajos (…). Agradecido mucho con Dios por tanta bendiciones que me dio: mis hijos, mis nietos, mi público, mi carrera, mi don. Ahí es donde agradezco todo, hasta el don de administrar para poder vivir decentemente en el final de mis años”, señaló.
Cuando el locutor lo cuestionó directamente sobre el motivo por el que le dirá adiós a los escenarios, el comediante no titubeó y respondió lo siguiente.
“Sí, totalmente. Ya estoy cansado. Me cansan los traslados, son muy cansados y ya llego al show muy traqueteado pero los saco adelante”.
El humorista ya no dará espectáculos públicos porque tiene intenciones de jubilarse al lado de su familia, así como de dedicar el tiempo que le quede a la lectura.
No obstante, explicó que tiene un proyecto especial desde hace unos años para forjar a personas que deseen desenvolverse en el mundo de la comedia. Ese continuará con normalidad.
“Ahora quiero retomar un poco más el gusto por vivir con mi familia, con mi tranquilidad, mis libros -que tanto me encantan-. A la tarea de entrenar comediantes, tengo un taller de comedia”, sentenció Jorge Falcón sobre su retiro definitivo de la comedia.