Farándula
Entretenimiento

Revelan la verdad detrás de ‘Caso Cerrado’; la doctor Polo no sabe qué casos son actuados

Alex Tienda narró todo lo que ocurre detrás del programa en el que participó en 2014.

La doctora Ana María Polo tiene que creer el caso.
Farándula

Uno de los talk show más reconocidos por los latinoamericanos es sin duda el dirigido por la doctora Ana María Polo, llamado 'Caso Cerrado', pues a pesar de que muchos dudan de su credibilidad, sigue causando morbo en los televidentes que se entretienen con cada uno de los casos que son transmitidos.

Hasta el día de hoy sigue causando dudas lo que sucede detrás del famoso programa de televisión. Una de las caras conocidas que participó hace ya varios años fue el influencer Alex Tienda quien reveló la verdad respecto al proyecto televisivo.

De acuerdo al youtuber, fue en el 2014, cuando él llegó al programa pues en ese entonces su sueño era actuar por lo que empezó a aceptar trabajos como extra.

"En 'Caso Cerrado' tienen dos tipos de casos los que son mucho se drama y los que son muy bizarros y que se vuelven algo muycag*d*... a mí me lo pusieron en el caso cag*do", comenzó contando en el programa 'Verdad o Shot' con Alex Quiroz.

El influencer reconoció que ver por primera vez a la doctor Ana María Polo le causó una gran sorpresa: "Es una eminencia y te impone, en ese momento sí estas con el miedo de cag*rl* porque, dato curioso, todo se graba en una sola toma... te la venden como que ella no sabe que estás actuando, es todo un p*do bien raro, porque te la venden como que todos son casos reales".

Sobre cómo llegó a Estados Unidos, contó que la gente es contratada en latinoamérica, y la convocatoria se realizar a través de grupos de redes sociales de extras.

"Para empezar llevan a pura gente que no vive en Estados Unidos, como a trabajar de extras, en realidad son como los protagonistas de los casos... Yo me metó en un grupo de Facebook de extras y en uno de ellos, una señora que andaba ahí poniendo que los que quisieran ir les pagaban 200 dólares por salir en un programa, que se graba en Miami, te pagaban hotel y todo, pero no te dicen el programa, sólo necesitaban visa", recuerda Alex.

Al llegar a Miami, los hospedan y ese mismo día hacen una junta con otros diez actores, un productor, un coach de actuacuón y un escritor, quienes piden el nombre de los actores, su película favorita y que cuenten una anécdota que les haya marcado en su vida.

Captura de pantalla.

"Me toca y conté una historia muy cag*d* y los hice reírse, y una chava que era muy amante de  la madre tierra y todo eso... llegas al día de la producción, arman equipos y les entregan una hojita que viene tu caso, una guía general de tu caso".

Al ahora famoso, le tocó un caso que " era algo como sexo vegetariano , empiezo a leer la historia y caigo en que la persona con la que me pusieron era la chava vegetariana... conectaron que ella era mi esposa supuestamente y otra era la testigo... la chica vegetariana dijo que no, y yo dije nos vamos a quedar sin chamba, entonces la otra chava se puso la camiseta".

¿Por qué se esfuerzan en que la historia de 'Caso Cerrado' sea creíble?

Alex asegura que al final el caso termina siendo improvisado pues con sólo una guía, tienen que actuar durante 40 minutos, sin salirse de su papel, reírse y haciendo todo lo posible porque su historia se creíble, pues si Ana María Polo descubre que están actuando, el caso se cancela y no les pagan lo prometido.

"Al final es improvisado todo, y te dicen tienen que llenar 40 minutos de la historia con esta guía que les damos, y todo es improvisado pero nos dicen: 'tienen que cuidar todo, ni se van a reír y tienen que ser creíble la historia porque la doctora no sabe cuáles son historias reales y cuales recreadas¿, ellos te lo manejan como que todas las historias son reales pero en algunas sí están los verdaderos demandantes y en otras es la crestomatía", contó.

Y agregó: "Pero ya que lo lees todo está súper inventando de las historias que les dijimos en la noche, pero el caso es que si te ríes o al final la doctora dice 'saben qué, no les creo mucho porque está muy rara la historia' entonces cancelan tu caso, no grabas, no sales al aire y no te pagan... entonces cuando entras a grabar y ves a la doctora es toda una experiencia".

Alex Tienda asegura que aunque muchos han utilizado ese video en el que aparece en su contra, a él no le molesta haber participado en 'Caso Cerrado', pues fue una gran experiencia que ahora puede contar.