Cepillín: Salma Hayek y otros famosos que saltaron a la fama gracias a él
El payasito de la tele no solo dejó un legado a través de su música, sino también con las estrellas que debutó.
Pocos payasos lograron obtener la fama y reconocimiento que Cepillin ganó en su carrera. No sólo le cantó a los niños ni creó una versión de las mañanitas que todos nos sabemos, también fungió como maestros de varias estrellas internacionales. Por ejemplo, Salma Hayek y otros famosos saltaron a la fama gracias a él y aquí te contamos todo.
Ricardo González Gutiérrez nació un 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Parecía que su vida no tendría nada que ver con la televisión, con el entretenimiento porque estudio odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a finales de la década de 1960.
Pero su camino comenzó a forjarse cuando comenzó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de revisarles la boca. Precisamente de ahí se deriva el nombre payaso que lo inmortalizó.
De ahí pasó a la televisión regiomontana, más tarde su talento y éxito fueron vistos por Televisa y ahí tuvo la ventana más grande para que lo viera todo el país. Con su programa El Show de Cepillín y obras de teatro montadas por él fue como descubrió a ciertos talentos del medio.
Cepillín catapultó a Salma Hayek y otros famosos del espectáculo
Si hay una estrella que brilla con intensidad en el firmamento hollywoodense es Salma Hayek. Por ejemplo, en una de sus últimas intervenciones en el cine estadounidense fue con el Universo Cinematográfico de Marvel, al aparecer como protagonista de Eternals.
Pero antes de esto, Salma obtuvo sus primeras oportunidades con el payasito de la tele. En una entrevista para TV Notas, Cepillín especificó que en el Teatro Blanquita hizo más de 10 temporadas y en el Teatro Insurgentes hizo que grandes estrellas hicieran su debut como Salma o Cynthia Klitbo.
Agradeció en aquel momento que Hayek lo reconocía como su maestro y a pesar de su fama, el payaso nunca tuvo la intensión de colgarse de la fama de quien fuera su pupila.
También con Cepillín debutó Yuri, otra famosa estrella nacional. Así que junto a Salma Hayek, el payasito de la tele dejó este mundo un 8 de marzo de 2021 con un importante legado bajo el brazo: no solo se inmortalizó musicalmente, sino que también ayudó a estrellas internacionales.