Farándula
Cultura pop

Cepillín: ¿cuál fue su primera profesión antes de ser el famoso payasito?

¿Qué hacía antes para sobrevivir el famoso Ricardo González antes de convertirse en "Cepillín"? Te contamos más al respecto de este hombre.

Farándula

Si hay algo que forma parte de la cultura pop mexicana es la popularidad de personajes como Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín". Y aunque el hombre murió con una gran fortuna amasada por su carrera, no siempre vivió entre lujos y entre la admiración. Ahora te contaremos cuál fue su primer trabajo.

¿Sabes cómo surgió el apodo del payasito regio? Aparentemente, tuvo qué ver con el primer empleo que habría tenido, y es que su padre no quería que se dedicara por completo a la actuación; por lo que primero le pidió "estudiar una carrera seria" mediante la cual pudiera mantenerse.

Afortunadamente, el talento de González Gutiérrez bastó para que pudiera dedicarse por completo a su carrera en el mundo de la farándula, como lo demostró en los poco más de 50 años de carrera que le valieron ser parte de numerosos homenajes por su trayectoria previo a su muerte.

Ricardo González "Cepillín"

¿Será que acaso se dedicaba a ser asistente en una oficina o a ser personal de limpieza? No, aparentemente la exigencia de sus padres lo llevó a estudiar una carrera hecha y derecha.

¿Cuánto tiempo trabajó Ricardo González en su primer empleo antes de ser Cepillín?

El padre de Cepillín le pidió que si quería dedicarse al medio del entretenimiento primero estudiara una carrera "seria" con tal de no "pasar hambre". Fue así como al final el "payasito de la tele" se graduó como Odontólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sobre su personaje hay dos teorías, la primera que se maquillaba para no asustar a sus pacientes más jóvenes y también que lo invitaron a ser parte de una campaña de higiene dental y ahí conoció al histrión Germán Robles, quien tomó su rostro y pintó la característica sonrisa del payasito.

"Espero que te traiga suerte", dijo el histrión, quien marcó la carrera del comediante y actor quien no duró más de dos años ejerciendo su profesión para dedicarse a ser payaso,.

Seguramente no te imaginabas que Ricardo González "Cepillín" se había dedicado a algo completamente diferente antes de tener su famosa feria que lo llevó a recorrer todo México.