Farándula

Thalía y la clave de su éxito: las 3 ‘Marías’ que interpretó

Aunque Thalía actualmente es una de las mujeres más poderosas en el mundo del entretenimiento, comenzó su carrera como actriz de telenovelas.

Thalía | Estas tres telenovelas marcaron su historia
Thalía | Estas tres telenovelas marcaron su historia
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Una de las mujeres que hizo su carrera desde abajo es Thalía, la originaria de la Ciudad de México comenzó su carrera a los 9 años en el grupo Din-Din; pero nadie esperaba que se convirtiera en una de las mujeres más poderosas por su actuación en al menos tres producciones de Televisa. Ahora te compartiremos la clave de su éxito: las 3 'Marías' que interpretó.

Seis años después de estar en un grupo infantil se sumó a Timbiriche, con ellos hizo al menos tres álbumes de estudio y se separó de la banda en 1989. En aquel inter de pertenecer a la banda, también se sumó a la telenovela "Quinceañera"; ese fue el gran descubrimiento de la vena actoral de la joven.

Sin embargo, el gran hit de la hija de Ernesto Sodi Pallares y de la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange llegó cuando participó en una telenovela como protagonista en 1992, esta producción la encumbró a ser la gran personalidad que actualmente es.

La joven recibió a muy corta edad una de las enseñanzas más importantes en su vida, cuando su madre le dijo: "Mira, nena, solo somos mujeres en esta casa. Estamos en una sociedad de hombres. Tienes que ser más fuerte que ellos, tienes que tener el corazón de un hombre en ti", como dijo a la revista People. 
 | Thalía
| Thalía

Estas son las producciones que lanzaron a la fama a la mujer que actualmente es esposa de Tommy Mottola.

¿Cuáles son las telenovelas que hicieron famosa a Thalía?

La mujer de ahora 50 años se ganó a pulso el mote de "Reina de las telenovelas" y en gran medida esto se debió a las tres Marías a las que interpretó en la década de los 90. En todas estas producciones se ganó al público gracias a su interpretación como el estereotipo de mujer humilde con el nombre de "María".

De acuerdo con la información de Televisa, estas producciones fueron vistas por más de mil millones de personas, razón por la que se convirtió en una de las más importantes dentro de la industria de las telenovelas. El éxito fue tal que se transmitió en 40 países.

María Mercedes

Esta telenovela se estrenó en 1992 y corrió a cargo de Valentín Pimstein. "María Mercedes es una chica humilde que mantiene a su familia compuesta por sus hermanos Memo, Rosario y el pequeño Andresito, así como su padre Manuel, un alcohólico que trabaja poco y gasta todo el dinero en su vicio, que lo tiene casi incapacitado, obligando a María Mercedes a hacer infinidad de trabajos para poder mantenerlos. Su madre los dejó cuando era una niña. Meche vende lotería en las esquinas y consigue alimentar a su familia, a pesar de que son malagradecidos con ella", se lee en la sinopsis.

Marimar

Por su parte, Marimar estuvo a cargo de Beatriz Sheridan y tuvo al menos 149 episodios. "Marimar es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro llamado "Pulgoso". Para no morir de hambre y alimentar a sus abuelos, Marimar roba algunos víveres. Cierto día mientras trata de llevarse verduras para poder comer de la hacienda Santibáñez, Nicandro el capataz de la hacienda la descubre e intenta aprovecharse de ella, es ahí en donde conoce a Sergio Santibáñez, un joven futbolista el cual la defiende y de quien Marimar termina enamorándose", como describen a este personaje.

María, la del Barrio

Basada en "Los ricos también lloran", esta producción de 1994 se convirtió en una de las más icónicas de la historia de Thalía. Tuvo 185 episodios.

Más allá de los videos virales de Thalía bailando, cantando o actuando, su éxito en gran medida se lo debe a las telenovelas que hizo para Televisa y que la proyectaron a nivel internacional como a casi ninguna otra estrella mexicana. ¡Ella sí que supo capitalizar a sus Marías!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Reutilizas las botellas de plástico? ¡No lo hagas! Puedes tener severos daños a tu salud

¿Reutilizas las botellas de plástico? ¡No lo hagas! Puedes tener severos daños a tu salud

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta