Muere Federico Villa, primer intérprete de "Caminos de Michoacán"
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de VillaFederico Villa, conocido como el primer intérprete del tema "Caminos de Michoacán", murió la noche de este miércoles, 13 de julio, a los 84 años de edad.
El fallecimiento de uno de los grandes iconos de la música ranchera fue dado a conocer por Antonio García, senador del estado de Michoacán, de donde era originario el cantante.
"Federico Villa dio voz a Caminos de Michoacán. A todos se no he erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter poco después de las nueve de la noche de ayer.
La canción a la cual Villa dio voz, "Caminos de Michoacán", es de la autoría de Bulmaro Bermúdez, quien fue su compadre; sin embargo, el originario de Zamora fue el primero en cantarla.
¿Quién fue Federico Villa?
Federico Villa fue un intérprete de música regional mexicana, lo cual quiso ser desde niño, por lo que no dudó en luchar para alcanzar su objetivo. Su carrera de 40 años comenzó cuando ganó un concurso de radio.
El artista no se conformó con solo cantar, también se aventuró en la actuación y debutó en la película "La hija de nadie", filme al que le siguieron muchos más como "La sangre de nuestra raza", en la que compartió créditos con Joan Sebastian"; "El Noa Noa", con Juan Gabriel; "Las tres tumbas" y "El hijo del viento".
Villa también brilló en la película que lleva el mismo nombre que el tema que popularizó, "Caminos de Michoacán", en la que aparecen David Reynoso, Yolanda del Río, Gerardo Reyes, Jorge Reynoso, Freddy Fernández y David Reynoso.
Así despidieron las redes sociales a Federico Villa
Tras darse a conocer la muerte de Federico Villa, decenas de personas se despidieron de él a través de las redes sociales con mensajes como:
"Muy buen cantante y actor. Me gusta mucho su música y sus películas. ¡Qué Dios bendiga al gran don Federico Villa", "Michoacán está de luto", "Descanse en paz, tío Federico, vuela alto", "Michoacán está de luto", "Federico, era un gran orgullo de Michoacán", "'Las tres tumbas', mi favorita y es la que siempre veía con mis papás, hoy mi padre ya es un ángel como usted".
Muchos de los seguidores de Federico Villa lo consideraban el último auténtico intérprete de música ranchera, luego del fallecimiento de Vicente Fernández.