Este fue el regalo de los hijos de Fernando del Solar con el que pidieron que fuera cremado
Ingrid Coronado reconoció que el proceso de duelo está siendo difícil tanto para ella como para sus hijos.
A poco más de una semana del repentino fallecimiento de Fernando del Solar, quienes siguen enfrentando y aprendiendo a vivir con su ausencia, son los hijos que tuvo con Ingrid Coronado.
Fue hace algunos días que la conductora reveló que tanto ella como sus pequeños están recibiendo apoyo de una tanatóloga quien los está ayudando y orientando en el proceso de duelo que están atravesando.
Sin embargo, ahora reveló más detalles sobre la emotiva despedida y un significativo regalo que le dieron los menores a su padre, antes de que su cuerpo fuera incinerado.
Durante su programa de radio, Ingrid explicó que la especialista les aconsejó que le hicieran unas cartas al conductor, expresándole el amor y el agradecimiento que sentían por el tiempo que pudieron pasar juntos.
Coronado reveló que antes de que los restos del argentino fueran incinerados, ella hizo una petición especial para que el regalo también fuera incluido: "Pedimos que lo cremaran con las cartas de mis niños y fue algo realmente sanador. Siento que sí les ayudó un poco a que empiecen a hacer consciencia de que esto está sucediendo y es una realidad por muy dolorosa que sea".
La conductora, además reconoció que el proceso no está siendo fácil ni para sus pequeños, ni para ella, pues a pesar de que su relación terminó hace algunos años y en medio de rumores, ella está viviendo su propio duelo, en el que ha llegado a sentir enojó con Del Solar por haberlos dejado.
"Quiero acompañar a mis hijos, pero también estoy viviendo un proceso personal. Uno pensaría que cuando hay una pérdida de este tamaño, uno entra directamente en la tristeza, por ejemplo, pero lo he visto conmigo y primero hay muchísimo enojo, incluso te puedes sentir culpable de enojarte con una persona que ya ni siquiera está aquí", confesó.
Y agregó: "De pronto mis hijos tienen esas explosiones de enojo y mi trabajo es acompañarlos en esos procesos y no intentar que cambien, no intentar que no les duela, no intentar que no estén enojados".
¿Cómo trabaja Ingrid Coronado con sus pequeños para sanar?
"Debo decir que están haciendo un trabajo hermoso. Para mí ha sido una de las experiencias más difíciles por las que he pasado, pero sin lugar a dudas de las más hermosas, porque el ver cómo le echan ganas, cómo quieren salir adelante. Puedo ver este dolor profundo en sus ojos, pero también puedo ver cómo no se van a dejar vencer; eso es algo maravilloso que podemos hacer los seres humanos, el lograr transformar las experiencias difíciles en algo positivo", compartió Ingrid Coronado.
La conductora asegura que la pérdida de Fernando del Solar es una de las experiencias más dolorosas que ha tenido que enfrentar junto a sus hijos, pero también una de las más hermosas, pues con ella ha podido ver la fortaleza que tienen sus hijos y las ganas que le echan para salir adelante.